Hotel.info desvela dónde están los hoteles más limpios del mundo

EXPRESO - 20.09.2013

El servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel

imagenEl servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha elaborado un estudio a través de las opiniones de sus clientes que muestra los hoteles más limpios de la esfera mundial.

El baño, las habitaciones e incluso la comida son servicios que los turistas valoran con empeño. Pintalabios en la almohada, cabellos en el baño o polvo en el hotel, son algunos de los aspectos que los viajeros penalizan más en sus valoraciones.
Los huéspedes han otorgado a los hoteles de la ciudad malagueña una valoración de 8,64, convirtiéndose así en la ciudad con las habitaciones más limpias de las diez ciudades españolas más grandes, mientras que Tokio es la que encabeza el ránking mundial.
A diferencia del año pasado, Murcia alcanza la segunda posición de la clasificación con una puntuación de 8,42, dejando a Valencia en un tercer puesto.
Respecto al año 2012, mientras que Zaragoza asciende una posición, Barcelona desciende, colocándose en séptimo lugar. Asimismo, al igual que el año pasado, dos de las islas españolas, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, siguen cerrando el ranking con puntuaciones de 7,82 y 7,61, respectivamente.
En el marco internacional, Tokio sigue liderando el ranking, con Varsovia y Helsinki en segunda y tercera posición, respectivamente. El último lugar de la clasificación es un año más para Londres, los huéspedes de sus hoteles no están satisfechos con la limpieza de los establecimientos, tal vez por las antihigiénicas moquetas que tanto proliferan en la capital inglesa.
El gráfico de esta clasificación de hotel.info con las ciudades con los hoteles más limpios del mundo puede consultarse en la web del buscador.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios