Va mejorando la ocupación hotelera en Panamá

EXPRESO - 03.06.2013

Durante los primeros cuatro meses del presente 2013 las convenciones y congresos revivieron al sector hotelero que registró una ocupación promedio del 61%

Panama_Cinta_CosteraDurante los primeros cuatro meses del presente 2013 las convenciones y congresos revivieron al sector hotelero que registró una ocupación promedio del 61%.

En total, entre los meses de enero y abril, se ha constatado la entrada de 831.593 visitantes, lo que significa un incremento del 4,4%, con 34.893 viajeros adicionales en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Se estima que en este periodo ingresaron a la economía panameña alrededor de 847,7 millones de dólares. 
Asimismo, estimaciones de la Contraloría General de la República revelan que un turista permanece en promedio ocho días en el país, con un gasto diario de 127 dólares.
Sudamérica es la región que más turistas aportó a Panamá con 239.216 visitantes entre enero y abril.
Por lo que se refiere a la llegada de visitantes provenientes de Chile y Perú, ha crecido más del 20% en ese período. 
Los ciudadanos norteamericanos cayeron en terreno negativo, ya que en el primer cuatrimestre del año 2013 el número de visitantes estadounidenses bajó en un 1%, mientras que la llegada de canadienses se desplomó un 18,2%, debido principalmente a la disminución de vuelos chárter. 
Los resultados preliminares del mes de mayo revelan que los niveles de ocupación alcanzarán el 63%.
Durante ese mes se han realizado cinco congresos internacionales, de los que tres reunieron a 12 mil participantes en la capital.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios