Un hotel estadounidense prohíbe el uso de tecnologías

EXPRESO - 21.05.2013

El hotel Renaissance situado en la ciudad de Pittsburgh, ubicada en el suroeste de Estados Unidos, ha hecho pública una propuesta diferente para sus huéspedes

Renaissance_PittsburghEl hotel Renaissance situado en la ciudad de Pittsburgh, ubicada en el suroeste de Estados Unidos, ha hecho pública una propuesta diferente para sus huéspedes. Se trata de pasar una estancia totalmente desconectados del mundo. 

De este modo, al hacer el check-in en este hotel administrado por la cadena Marriott, los clientes tienen que dejar todos los aparatos electrónicos; es decir, desde el teléfono móvil hasta el ordenador personal en la recepción.
Estos aparatos solamente podrán ser retirados en el momento de la salida del hotel. 
Las habitaciones también están exentas de cualquier dispositivo tecnológico. No hay televisión, ni teléfono, ni tomas de corriente.
Con el sobrenombre de Family Digital Detox, el objetivo del paquete es que la familia pueda aprovechar todos los momentos estando juntos, sin la interferencia de utensilios electrónicos.
La iniciativa de este hotel ha sido pensada para que ‘los huéspedes redescubran los valores y los placeres de la vida en familia’.
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios

Lo preocupante es que no sepamos medir el uso que hacemos de las tecnologías y el tiempo que les dedicamos... La propuesta de este hotel es interesante para redescubrir que se pueden (y deben) hacer muchas cosas sin ellas, con personas de carne y hueso, aunque no deja de ser algo parecido a lo que (aún) se puede experimentar en un lodge o en una villa en medio del mar... ¡Aunque sean útiles, a veces nos olvidamos de que hemos vivido más tiempo sin WIFI que con ella!