Se incrementa la capacidad hotelera de Barcelona

EXPRESO - 25.04.2013

En contra de la tendencia de caída hotelera observada en otros destinos de España, como Madrid, la ciudad de Barcelona ha presentado buenos indicadores, resultando en la expansión de la capacidad hotelera de la región

BarcelonaEn contra de la tendencia de caída hotelera observada en otros destinos de España, como Madrid, la ciudad de Barcelona ha presentado buenos indicadores, resultando en la expansión de la capacidad hotelera de la región.

Así, Barcelona mantiene su mercado, enfocando principalmente en la captación de turistas procedentes del extranjero. 
Las informaciones fueron obtenidas semana pasada durante Travelweek, en la ciudad brasileña de São Paulo en donde Verónica Rodríguez, responsable de marketing de Barcelona Turisme describió  a la prensa local un panorama relacionado con la expansión de la capacidad hotelera en la ciudad y de su comarca.
En 2012 el número de unidades hoteleras de la ciudad creció pasando de 339 a 350, representando un incremento del 3,3% en el número de instalaciones.
Por lo que se refiere al número de habitaciones, Barcelona ofertó el pasado año unas 32.400, frente a las 33.200 del año anterior.
Ahora el ritmo de crecimiento tiende a mantenerse estable, estimándose que en 2013 y 2014, Barcelona va a inaugurar hasta 19 hoteles más, que van a sumar 1.300 habitaciones a su actual oferta.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios