Pestana abre hotel en Marruecos y se acerca más a Iberoamérica

EXPRESO - 23.04.2013

Pestana_CasablancaDiecisiete años después de la primera experiencia en el extranjero, con la apertura del hotel Rovuma en Maputo, el grupo hotelero portugués Pestana se prepara para dar más un paso en una estrategia que, en los últimos años, hizo que casi 50% de los ingresos sean generados en el exterior.

La unidad internacional del mayor inversor hotelero portugués abre en estos días en Casablanca, Marruecos, y este año podrían abrirse nuevas puertas en España y en América Latina.  
El administrador del grupo, José Roquette, ha avanzado a la prensa lusa que el primer hotel Pestana en África del Norte abrió en soft- opening -pre-apertura- el pasado 1 de marzo.
Es una unidad cuatro estrellas y con 73 suites, en una instalación diseñada por el taller de Norman Foster, en donde hay espacio para un hotel Four Seasons de cinco estrellas, un centro de oficinas y un centro comercial.  
‘Marruecos es un país en el que el grupo tenía la ambición de entrar desde hace algunos años. La intención es tener una presencia creciente a medio y largo plazo’, llegó a señalar el responsable.
La entrada del hotel Pestana en Casablanca fue hecha a través de un acuerdo de alquiler con los propietarios del emprendimento, la empresa española Inveravante, quienes invirtieron cerca de 240 millones en el proyecto.
Con la inauguración del Pestana Casablanca, el grupo pasará a contar con una cifra de 24 hoteles fuera de Portugal, una gran parte en Brasil, en donde tiene nueve.
La estrategia de expansión internacional, que arrancó en 1996, fue creando un equilibrio cada vez más necesario en las recetas generadas en territorio nacional y en el extranjero.
Y Casablanca no será el último destino. Muy probablemente, el último aliento para dar en ese sentido en 2013, el grupo continúa estudiando ávidamente el mercado español, en donde ya intenta entrar desde hace varios años.
El administrador del grupo avanzó que ‘esperan este año dar más un paso en alguna capital europea, con prioridad Madrid o Barcelona’.
Pero más allá de Europa, los ojos de Pestana están puestos en América Latina, en donde la empresa también tiene hoteles en Argentina y en Venezuela.
‘Tenemos como objetivo extender la presencia a Chile, al Perú y a Uruguay’, dijo José Roquette, puntualizando que estos dos últimos destinos están en una fase más adelantada de negociaciones.
En América del Norte hay, igualmente, un camino a estudiar, pero que se encuentra aún en una fase inicial.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios