Nuevas tendencias para el registro de clientes en hoteles

EXPRESO - 09.04.2013

Hotel_check_in_webEliminar la obligatoria parada en Recepción e informatizar el proceso de registro y bienvenida de los huéspedes ya es una realidad, por ejemplo, en pequeños hoteles boutiques en ciudades como Ámsterdan, en Londres o Glasgow, en Escocia, en donde los huéspedes se registran en un quiosco y van directamente a sus habitaciones. Tan solo se detienen para hablar con algún empleado del hotel si tienen alguna pregunta.

Por su parte, en otros casos, los huéspedes hacen sus reservas en línea, recibiendo mediante correo electrónico la asignación de la habitación y el código de llaves. 
Tyler Craig, vicepresidente y gerente general de la sección de viajes de NCR Corp, que es una de las empresas encargados de elaborar estos sistemas para los hoteles, ha declarado que el sector turístico camina hacia sistemas más automatizados para registrarse. 
Así, apunta que ‘los clientes están acostumbrados a los cajeros automáticos en los bancos en lugar de las personas, se registran en internet para subirse al avión y ahora buscan esa misma eficiencia cuando llegan a un hotel. Ya nadie quiere esperar en la cola de la recepción’.
Considera Craig que espera que los registros automatizados se expandan rápidamente. En un sistema típico, los huéspedes se registran vía ordenador o teléfono inteligente antes de llegar al hotel informando de la hora estimada de llegada, lo que ayuda al personal de limpieza a programar el aseo de la habitación.
De este modo, se envía un código de barras al viajero para que lo imprima o lo exhiba en el teléfono a su llegada al hotel y ya va de camino a la habitación correspondiente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios