Marriot lanza dos marcas económicas en Brasil

EXPRESO - 10.12.2012

Marriott International ha anunciado sus planes de lanzar dos de sus marcas hoteleras de precio moderado, Fairfield Inn y Courtyard by Marriott, en el mercado de Brasil

MarriottMarriott International ha anunciado sus planes de lanzar dos de sus marcas hoteleras de precio moderado, Fairfield Inn y Courtyard by Marriott, en el mercado de Brasil.

De este modo, la empresa abrirá un nuevo Fairfield Inn by Marriott de 165 habitaciones en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, así como un Fairfield Inn by Marriott de 160 habitaciones y un Courtyard by Marriott de 158 habitaciones en Curitiba, Paraná.
Las tres propiedades van a ser desarrolladas bajo un acuerdo con Aldemir Dadalt, propietario y presidente de Prisma Engenharia SA, una compañía regional con sede en Joinville, Santa Catarina dedicada a los bienes raíces y la construcción y que ya ha desarrollado hasta catorce hoteles en las principales ciudades del sur de Brasil.
Esto será el segundo proyecto de Dadalt con Marriott. El primero fue el Hotel & Spa do Vinho Caudalie, parte de la marca Autograph Collection, de 128 habitaciones, ubicado en Bento Gonçalves, la región vinícola de Rio Grande do Sul a 124 km de Porto Alegre.
Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, ha querido destacar que ‘conforme Brasil sigue creciendo tan rápidamente, aumenta el número de personas de clase media que viajan, y con ello la demanda de hoteles de calidad alta y consistente. Estas tres nuevas propiedades reafirman el compromiso de nuestra compañía con Brasil y el comienzo de nuestros planes agresivos de crecimiento en el país’.
El equipo de desarrollo de Brasil en Marriott International, dirigido por Guilherme Cesari, vicepresidente de desarrollo de Brasil, llevó a cabo una profunda investigación sobre el mercado brasileño con el propósito de adaptar las marcas Courtyard by Marriott y Fairfield Inn by Marriott al viajero de negocios brasileño.
Los dos hoteles Fairfield Inn by Marriott abrirán sus puertas en el primer semestre del año 2014, antes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.
El Courtyard by Marriott, de 158 habitaciones, que se inaugurará a principios de 2015, contará con un lobby amplio con espacios para trabajar y socializar, un restaurante de comida casual, salas de reuniones e instalaciones recreativas que incluyen una piscina y un gimnasio.
Hoy en día, Marriott International está representado en Brasil por el Renaissance São Paulo Hotel de 445 habitaciones, el JW Marriott Hotel Rio de Janeiro de 245 habitaciones, el São Paulo Airport Marriott de 311 habitaciones, los Marriott Executive Apartments São Paulo de 114 unidades y el Hotel & Spa do Vinho Caudalie de 128 habitaciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios