Prestige Hotels se suma a la campaña de turismo responsable con animales

EXPRESO - 04.08.2012

La Fundación FAADA, en el marco de su campaña de Turismo Responsable con los animales, ha llegado a un acuerdo de colaboración con hoteles Prestige, que incluirán entre los criterios de evaluación de sus hoteles Eco-Green, los principios que, según Faada, caracterizan un establecimiento responsable con los animales.

Según explican desde la propia fundación, evitar la organización de espectáculos con animales, la exhibición de animales salvajes o la promoción y venta de entradas para instalaciones que mantengan animales en cautividad son algunas de las medidas que los establecimientos de Prestige Hotels of the World by Keytel adoptarán para para ser reconocidos como establecimientos responsables con los animales.
Se trata de una iniciativa pionera, porque aunque muchos hoteles y establecimientos turísticos han adoptado ya medidas para salvaguardar el medioambiente, muy pocos son los que incluyen el bienestar animal entre los criterios de evaluación de dichas medidas.
Los 122 hoteles que forman parte de la marca Prestige contarán con una check-list que les permitirá evaluar su nivel de conciencia medioambiental y un manual que explica la importancia de cumplir con cada uno de estos criterios. Los hoteles que ‘aprueben’ en tema de bienestar animal recibirán los folletos de la campaña de Turismo Responsable Faada.
A poco más de un año de su lanzamiento, la campaña de Turismo Responsable FAADA suma ya acuerdos de colaboración con 10 agencias de viajes nacionales e internacionales, varios establecimientos y empresas del sector y ahora con el primer representante de hoteles de alta gama.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios