Los Paradores en obras serán terminados

EXPRESO - 19.04.2012

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo de España, ha manifestado que los Paradores que están en construcción van a ser terminados

Parador_Santo_EstevoIsabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo de España, ha manifestado que los Paradores que están en construcción van a ser terminados. Además, ha anunciado que durante este curso se quiere mejorar la gestión por encima de la edificación de nuevos establecimientos de esa red.

Isabel Borrego, en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, ha querido destacar el difícil momento en el que se encuentra la sociedad Paradores, que ha pasado de tener una caja de 50 millones de euros en el año 2004, a cuantificar una pérdida de 110 millones en 2011. Borrego señaló que se le va a dedicar un especial esfuerzo.
El presupuesto de 2012 de Paradores es de 10,2 millones, es decir, el mismo que en 2011, con el que se confía en la mejora de la gestión para lograr que sean más eficaces estos establecimientos.
La secretaria destacó que muchos de los anuncios de construcción de nuevos Paradores no eran sino ‘compromisos políticos en los que no se han hecho planes de obra’, con un planteamiento que ‘no puede ser ejecutado nunca’.
Borrego afirmó que ‘la red está atravesando por un mal momento estructural achacable a las deficiencias de los últimos años. Hay que mejorar la gestión de los paradores existentes, puesto que para hacer nuevos han de ser rentables con el sistema’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios