Nace la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos

EXPRESO - 26.03.2012

Federacion_AndaluzaSe ha acordado recientemente la formalización y constitución, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, que nace de la antigua Federación Andaluza de Hostelería, de la que en breve va a surgir también una federación de empresas vinculadas a la restauración, con el consenso absoluto de todos sus miembros integrantes.
Formalizaron el acta de constitución los presidentes de las federaciones o asociaciones representativas del sector, ASEMPAL y ASHAL (Almería), APHH (Huelva), Federación Provincial de Empresas de Granada, HOSTECOR (Córdoba), FTH (Jaén), AEHCOS (Málaga), HORECA (Cádiz), y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.
En el transcurso de la misma, hubo un reconocimiento expreso al presidente de la antigua federación, José Manuel Ledesma de la Cruz, y a su secretario general, Antonio García.
La nueva federación hotelera surge con el propósito de aunar con más fuerza las inquietudes y los intereses específicos de la importante industria hotelera de Andalucía. La crisis y la evolución que están experimentando los mercados están teniendo también repercusiones significativas en nuestra industria que se pretenden abordar con los nuevos responsables del gobierno andaluz, que asuman esta responsabilidad a partir del 25 de marzo.
La implementación de medidas más eficaces contra los establecimientos y prácticas ilegales, la reforma y adecuación del Decreto de Alojamientos Hoteleros, la regulación de nuevas figuras y prácticas empresariales, en consonancia con las demandas del mercado, la mejora de los costes o el avance de la tecnología aplicada a nuestra industria son algunos de los temas prioritarios que deberá abordar la nueva federación recién constituida, que ha nombrado a Manuel Otero Alvarado y a Santiago Padilla, como presidente y secretario general, respectivamente, para la tramitación de su proceso constituyente. Se da la circunstancia de que el sevillano Manuel Otero Luna, fue el presidente fundador, entre otras organizaciones empresariales, de la Federación Andaluza de Hostelería a principios de la década de los años 80 del siglo XX, antes de que accediera a la presidencia de CEA en 1984.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios