El Palacio Nazarenas se estrenará con un novedoso concepto gastronómico

EXPRESO - 06.03.2012

A las 8 de la mañana del 15 de junio de 2012, Orient-Express abrirá las puertas de su sexto hotel en Perú: el Palacio Nazarenas

Palacio_NazarenasA las 8 de la mañana del 15 de junio de 2012, Orient-Express abrirá las puertas de su sexto hotel en Perú: el Palacio Nazarenas. Ubicado en un antiguo convento del siglo XVI, estará compuesto únicamente por suites, y encarnará el espíritu más contemporáneo de la cultura de Cuzco, algo que se plasmará igualmente en su restaurante Senzo.

En él, el Palacio Nazarenas propondrá a sus clientes una delicada cocina andina con ingredientes estrictamente locales, toda una première en la ciudad. Para asegurarse de ello, Orient-Express ha instruido y contratado al talentoso chef peruano Virgilio Martínez, responsable tanto de la comida como de la bebida. Virgilio se asegurará de que el menú conserve su autenticidad andina sin renunciar a su toque vanguardista: todo un descubrimiento gastronómico para sus comensales.
Su concepto culinario incorporará una estricta política ética basada en los ingredientes y su origen. Y es que cada producto que entre en la cocina deberá haber sido adquirido a granjeros y productores locales de las cercanías del hotel, rechazando cualquier ingrediente extranjero.
Algo que pone en evidencia el apoyo de Orient-Express a las comunidades locales y sus productores, ayudándoles a crecer como proveedores. Y eso no es todo, ya que el Palacio Nazarenas contará con su propio huerto -el Jardín Nazarenas- así como con un herbario secreto, que proporcionarán a Virgilio y su equipo gran variedad de sabores y fragancias naturales para sus platos como la muña -una hierba aromática- y una selección de tomates andinos.
El menú del Senzo será interactivo y cambiará en función de los productos frescos disponibles. Asimismo, los huéspedes podrán entrevistarse con el chef y elegir el plato que deseen descubrir. Sólo necesitarán decidirse por unos ingredientes u otros y un menú a medida será preparado en exclusiva para ellos.
Virgilio está entusiasmado con la posibilidad de crear una experiencia gastronómica única -y no sólo por la ubicación, a más de 3.000 m. sobre el nivel del mar- y para hacerlo posible proporcionará orientación y dirección culinaria a su equipo de expertos chefs.
No en vano, ha pasado los últimos tres años viajando por Perú en busca de los mejores ingredientes y técnicas culinarias del país. En sus viajes también ha tenido la suerte de conocer a jóvenes chefs peruanos de gran talento, la mayoría de los cuales forma hoy parte de ecléctico su equipo, que incluye un ayudante especializado en las 2.000 variedades de patatas y un experto en infusiones con hierbas del Valle Sagrado.
Con su ayuda y la del resto del equipo han logrado crear un menú innovador que seguro deleitará los paladares más gourmets, ‘futura clientela habitual del restaurante Senzo’, según Virgilio Martínez. El chef jefe del hotel tampoco renunciará al conocimiento de los proveedores locales para inspirarse en su creaciones.
Entre los platos estrella de su excitante menú se encuentra el Malaya, un corte de carne muy famoso cocinado 24 horas a 68 grados en una emulsión de eucalipto, y un queso local con idéntica infusión.
Nacido en Lima, Virgilio ha viajado por todo el mundo y trabajado para las principales empresas de la industria de la hostelería a nivel mundial.
Tras descubrir su amor por la cocina en las ciudades más vibrantes del mundo, ha trabajado con chefs franceses, japoneses, peruanos y españoles, forjándose una experiencia de muchos años.
‘Me encanta el compromiso de Orient-Express por ofrecer a sus huéspedes nuevas experiencias y conceptos. Y es que con cada apertura de hotel en un nuevo lugar, su objetivo es crear  actividades auténticas que ayuden a los huéspedes a sumergirse en la cultura local’, explica Virgilio, añadiendo: ‘Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Será muy importante sacar partido de los extraordinarios recursos locales y llevarlos al plato de forma innovadora’.
Con aforo para 64 comensales, el Restaurante Senzo abrirá sus puertas a los huéspedes -y no huéspedes- del hotel en horario de almuerzos y cenas, con un precio aproximado desde los 43 euros, aproximadamente por menú de tres platos, sin incluir bebidas alcohólicas.
Las 'Chica Suites' del Palacio Nazarenas tendrán un precio desde unos 595 euros por noche. Una tarifa que incluye desayuno a la carta, habitación con suplemento de oxígeno y servicio de mayordomo privado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios