NH Hoteles recibe el premio Muévete Verde de Madrid

EXPRESO - 25.09.2011

NH_Ribera_del_ManzanaresNH Hoteles ha sido reconocido con el Premio Muévete Verde, un galardón que concede el Ayuntamiento de Madrid a las mejores iniciativas sobre movilidad sostenible de la ciudad. En este caso, el Plan Europeo de Movilidad Sostenible de NH Hoteles ha resultado el vencedor en la categoría ‘Aplicación de las nuevas tecnologías a la movilidad’ por su contribución a la promoción de la movilidad eléctrica. 
El acto, celebrado en el Salón de Actos de la EMT, ha estado presidido por Ana Botella, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Iñigo Capell, director de Medios de NH Hoteles, ha sido el encargado de recoger este premio.
En dicho Plan, NH Hoteles ha apostado por situar a Madrid como punto de referencia en movilidad eléctrica en Europa, ya que la capital concentra el 20% de los puntos de recarga definidos en el Plan.
Así, los parking de los hoteles NH Eurobuilding, NH Sanvy, NH Príncipe de Vergara- y en breve NH Ribera del Manzanares-, están equipados con la tecnología necesaria para poder recargar vehículos eléctricos.
Asimismo, NH Hoteles ha desarrollado en Madrid un sistema pionero para aprovechar la energía que generan los ascensores ecológicos de Otis. Dicha energía eléctrica se utiliza en los puntos de recarga para los vehículos de Otis que realizan el mantenimiento de los ascensores ubicados en las instalaciones de NH Hoteles en la capital.
Objetivos superados
Desde la implantación del Plan Medioambiental 2008-2012, la Compañía ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de los objetivos fijados en el plan con un año de antelación: la reducción de las emisiones de CO2, el ahorro hídrico y energético y el reciclaje de residuos.
En concreto, a finales del primer semestre de 2011, se había obtenido un ahorro energético del 15,63%, un ahorro hídrico del 28,33% y una reducción de emisiones de CO2 del 32,41%. La reducción en la generación de residuos, que se mide anualmente, registraba a finales de 2010 un descenso del 26,83%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios