Iberostar Grand Hotel Mencey reabre el 11 de noviembre

EXPRESO - 21.09.2011

MenceyIberostar Hotels & Resorts ha confirmado su objetivo de reabrir el 11 de noviembre las puertas de este emblemático hotel que está siendo totalmente reformado para convertirlo en referente del turismo de lujo en Tenerife.
La inversión total de Iberostar en la reforma del hotel asciende a 25 millones de euros, lo que demuestra el compromiso y la fuerte apuesta de la compañía por el destino.
‘El Iberostar Grand Hotel Mencey es una apuesta muy importante para la compañía’ ha reconocido Aurelio Vázquez, director General del Grupo Iberostar.
‘Hace dos años nos planteamos adentrarnos en el sector urbano-vacacional y el Mencey reunía todas las características para convertirse en un referente en esta categoría. Tras la reciente apertura del Iberostar Grand Hotel Budapest y con la próxima reinauguración del Iberostar Grand Hotel Mencey estamos dando pasos muy importantes en esa línea’.
Con la reapertura del Iberostar Grand Hotel Mencey, Tenerife volverá a contar con un Gran Hotel de lujo que le permitirá atraer un turismo de alto nivel.
‘En el hotel esperamos al viajero de negocios que ya era cliente nuestro antes de la reforma, pero también esperamos recibir huéspedes que lleguen a Santa Cruz como turistas. La ciudad cuenta con grandes atractivos e instalaciones de primer nivel como el Auditorio o el Museo de Arte Contemporáneo, que la posicionan como un destino muy a tener en cuenta’ ha añadido Aurelio Vázquez. 
El hotel pasará a formar parte de la categoría The Grand Collection, que aglutina todos los hoteles Gran Lujo de la cadena. Su reforma ha tenido como principal objetivo combinar los estándares de calidad y servicio del s. XXI con la tradición histórica del Hotel Mencey.
‘Esta reforma ha sido diseñada al detalle para alcanzar la perfecta conjugación de innovación y tradición’, ha comentado Daniel Cañibano, director del Iberostar Grand Hotel Mencey.
Para recopilar toda su historia Iberostar Hotels & Resorts ha puesto en marcha un proyecto bautizado como ‘El legado del Mencey’, que pretende reunir en un libro imágenes del hotel, fotografías históricas, famosos, postales, documentos, relatos, anécdotas y curiosidades para formar un patrimonio de uso y disfrute de toda la sociedad.            
Para Oscar González, director de Marketing para Europa de Iberostar Hotels & Resorts, ‘este proyecto ha sido posible gracias al trabajo de numerosos historiadores e investigadores que han ido compilando la historia de este mítico Hotel desde su edificación hasta nuestros días. El Hotel Mencey ha sido protagonista indiscutible de la vida tinerfeña durante muchos años, por lo que cualquier persona puede ayudar a conformar y recordar la historia de este emblemático edificio con todo tipo de información o documento’.
‘Para formar parte del proyecto se ha creado un Foro de Participación donde compartir toda la información y aportaciones de las personas anónimas que quieran colaborar. A través de una web específica quien quiera puede ser parte del Legado del Mencey. También es posible aportar el material de manera física en las oficinas de Pintor José Aguiar, 2º bajo, Santa Cruz de Tenerife, para lograr una documentación de mayor calidad a la hora de incorporarlo en la publicación’, añadió González.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios