El espíritu de conquista marca una nueva era para Accor

EXPRESO - 14.09.2011

La cadena hotelera gala Accor anuncia una serie de evoluciones importantes relativas a sus marcas, su estrategia operativa y sus objetivos financieros.
El grupo, 100 % hotelero, se basa en un modelo único y universal de propietario, operador y franquiciador, con una gama que va de la gama económica a la de lujo y con presencia en los cinco continentes.
Así, la marca Accor se desplegará con una nueva firma, Open New Frontiers in Hospitality y una nueva identidad, principalmente para la fidelización y distribución.
La enseña ibis se convierte en el elemento fundamental de la nueva arquitectura de las marcas económicas: all seasons se convierte en ibis Styles, Etap Hotel en ibis Budget. Esta evolución se acompaña de un ambicioso plan de dinamización de los productos y servicios en los hoteles. 
‘Nuestro modelo económico está claramente definido’, ha señalado Denis Hennequin, presidente de Accor, quien aclara que ‘la próxima etapa consiste en revitalizar nuestra cartera de marcas y poner nuestro valioso know-how al servicio de nuestros franquiciados. Con espíritu de conquista, reforzamos nuestro plan de desarrollo y anunciamos nuestra ambición de convertirnos en la referencia mundial de la hotelería’.
Esta estrategia se basa en cuatro pilares:
- Un marketing fuerte, que implica la dinamización de las marcas económicas y la marca Accor.
- Un know-how operativo único, debido a la experiencia acumulada por Accor en sus tres actividades complementarias de propietario, operador y franquiciador, presente en todos los segmentos del mercado hotelero y en los cinco continentes.
- Una política de asset management creadora de valor, que permita mejorar los resultados económicos, optimizar la estructura del balance y favorecer el crecimiento del Grupo.
- Una política de desarrollo que apunte a consolidar el liderazgo actual en Europa y América Latina y a situarse entre los líderes en Asia-Pacífico y principalmente en China.
Una nueva estrategia en sus marcas económicas
El Grupo amplía el papel de la marca Corporate Accor. Junto con Accorhotels.com, la marca digital, y A|Club, que pasa a llamarse Le Club Accorhotels, el Grupo introduce una identidad visual común y Accor desempeña un papel de marca comercial.
Con su nueva firma, Open New Frontiers in Hospitality, Accor se marca la ambición de convertirse en la marca relacional más competitiva y atractiva de la hotelería para sus clientes, sus socios y sus colaboradores.
De ahora en adelante, la oferta hotelera económica se organiza en torno a dos ejes: una nueva arquitectura de marcas y la dinamización ambiciosa de los productos y servicios. A partir de 2012, el Grupo organizará sus marcas de manera más coherente, más clara y más atractiva, apostando sobre ibis, una marca fuerte que goza de una notoriedad elevada en todo el mundo. All seasons se convierte en ibis Styles y Etap Hotel en ibis Budget. La nueva familia ibis abarca 1.570 hoteles a finales de junio de 2011.
Esta nueva segmentación será efectiva a principios de 2013.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios