Holiday Inn Madrid, 25 años de historias anecdóticas

EXPRESO - 12.09.2011

Holiday_Inn_MadridSi recogiésemos todas las historias acontecidas a lo largo de los 25 años de este emblemático hotel madrileño, tendríamos como resultado uno de los mejores monólogos propio de inolvidables humoristas como Gila, Eugenio o Tip y Coll. 
Desde que en 1985 el Holiday Inn abriera sus puertas en Madrid como primera cadena internacional, muchos han sido los momentos y visitantes que han hecho de este hotel un lugar entrañable y confortable en el corazón financiero de la ciudad. 
Si echamos la vista atrás y nos remontamos a los inicios del Holiday Inn, momento en el que nuestro dominio del inglés era equiparable al uso que los jóvenes hacen hoy de la calceta, infinidad de historias anecdóticas se esconden en él.
Para muestra un botón: al poco de inaugurarse el hotel, uno de los camareros, levantando la mano en la que sostenía el café, preguntó a un huésped procedente de China si quería para desayunar coffee or tea. El cliente respondió ‘tea’ asintiendo al gesto del camarero. El camarero, ante la respuesta del huésped, le sirvió café ya que éste entendió que ‘ti’ era ‘sí’.
En 1985, los recepcionistas del Holiday Inn tenían por costumbre preguntar a todos los clientes que se acercaban al mostrador si su llegada era de entrada o de salida, es decir, check in o check out.
La sorpresa fue cuando uno de los clientes, ante tal pregunta, respondió: ‘ni check-in ni check out. Mi nombre es A. Pérez y tengo una reserva’.
Otro de los momentos graciosos lo vivió uno de los recepcionistas, cuando las llaves de las habitaciones portaban llaveros de una pieza metálica muy pesada y de color verde. Durante el check out de un cliente andaluz, el recepcionista le preguntó en inglés: ‘do you have the green piece?’.
A la pregunta, el huésped le contestó: ‘pues no estoy muy al día pero creo que el barco andaba protegiendo ballenas’.
Otra de las historias anecdóticas que encierra el Holiday Inn es la protagonizada por una señora de avanzada edad quien se hospedó en el hotel tras una operación de vista en Madrid.
Una de las trabajadoras le acompañó a la habitación ya que la mujer no veía bien. Al abrir la puerta, la señora preguntó: ‘¿Hasta qué hora trabajan ustedes en el hotel, hasta las 5?’ La trabajadora le respondió que podía llamar a Recepción las 24 horas del día, y, sorprendida, la señora mayor abrió de par en par los ojos para preguntar si era verdad que en el hotel había gente las 24 horas. 
Personalidades conocidas
Además de un amplio listado de vivencias inolvidables que hacen del Holiday Inn un lugar acogedor en el que hospedarse, su inigualable situación y el prestigio de su marca hacen del hotel un lugar de paso para todo tipo de personajes conocidos.
Desde personalidades políticas; hasta deportistas de calado internacional o grupos musicales han vivido una experiencia Inncreíble en el Holiday Inn.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios