Lookotels, hoteles low cost a la carta

EXPRESO - 25.05.2010

Hoy día podemos encontrar infinidad de establecimientos hoteleros orientados a un sector, pensados y adaptados para un público específico, en los que se opta por una de las líneas y se aparcan las otras

Hoy día podemos encontrar infinidad de establecimientos hoteleros orientados a un sector, pensados y adaptados para un público específico, en los que se opta por una de las líneas y se aparcan las otras. Pero, ¿por qué el diseño no puede ser compatible con lo asequible, lo sencillo con  lo eficiente, la vanguardia con el confort?

Lookotels se lo ha preguntado y la respuesta es un nuevo concepto de hotel low-cost que se adapta a las necesidades del cliente y en el que cada detalle está pensado para optimizar gastos. 
Lookotels se presenta, así, como un nuevo concepto de hotel de diseño dentro del sector low cost, formado por unidades de alojamiento independientes. Se trata de módulos prefabricados, transportables, apilables y desmontables, con los que se pueden levantar hoteles de cualquier dimensión y en cualquier lugar.  

Esta idea aporta soluciones para la hotelería moderna, como un consumo de energía que se adapta a la estancia del cliente; la reducción en los tiempos de construcción en más del 50% con respecto a un hotel convencional; la reducción de consumos energéticos en un 30% menor); la reducción de riesgos de consumos en espacios sin ocupar; la reducción de instalaciones internas por centralización ; la reducción de los costes de personal hasta un 70%; la optimización de gastos por la contratación de servicios exteriores de limpieza, seguridad, gestión de comidas y bebidas, etc. 
Con respecto al sistema de reservas, se puede hacer directamente en el hotel, mediante un check-in automático, rápido y fácil. Solamente se necesita una tarjeta de crédito para acceder a una habitación de Lookotels. El pago se hace, así, siempre por adelantado y sólo mediante tarjeta.  
Pero además sólo se reserva el tiempo que cada uno necesita. ¿Por qué pagar una noche entera si sólo vamos a estar unas horas? De esta forma, en Lookotels el cliente contrata ‘tiempo de descanso’, pudiendo reservar por 6, 12 ó 24 horas, además de disponer de bonos de 48 y 72 horas utilizables en más de un establecimiento diferente. 
La posibilidad de instalar el hotel en cualquier lugar y adaptado a cualquier tipo de evento y utilidades (festivales, ciudades universitarias, zonas aeroportuarias, estaciones de tren, parques de atracciones, etc.) ahorra tiempo en desplazamientos; un precio ajustado y un nuevo concepto de contratación por tiempos reducidos que permite al cliente un verdadero ahorro tanto económico como de tiempo.
La habitaciones están pensadas para ser lo más funcionales posible. Lookotels ha creado habitaciones standard (9,70 metros cuadrados), business y dobles (12,10 metros cuadrados); también tienen habitaciones para minusválidos, concebidas de la misma manera, y con los mismos materiales y equipamiento práctico, sencillo y domotizado. 
Estas habitaciones se caracterizan, además, por ser espacios de diseño ergonómico; las toallas y sábanas son desechables, no se reutilizan, con lo que el cliente puede incluso llevárselas; los amenities son biodegradables y se adquieren en máquinas vending. Este autoservicio también se aplica en el suministro de alimentos y bebidas, así como a todo tipo de consumibles (revistas, libros, camisas, corbatas, cosméticos, máquinas de juego, etc.).
Expreso. Redacción. A.A.

Comentarios

Jordi Lopez (no verificado)

Buenos días, Me parece una idea muy interesante. Estaría bien ver alguna imagen o plano de los módulos (en la página web tampoco aparecen). Para hacerse una idea de como se vive en 10m2 :)