Tivoli Hotels & Resorts gestionará un exclusivo residencial en Brasil

EXPRESO - 21.04.2010

Tivoli EcoresidenciasTivoli Hotels & Resorts lanzará en Salvador de Bahía su primer complejo residencial de Brasil: Tivoli Ecoresidences Praia do Forte, un proyecto integrado dentro de las instalaciones del Tivoli Ecoresort Praia do Forte que combina una innovadora propuesta arquitectónica con los servicios del exclusivo hotel de cinco estrellas de la cadena lusa.

Todo el complejo se encuentra en un área de conservación ambiental, cerca de las reservas ecológicas de Mata Atlántica, donde se ubican las playas de desove de tortugas marinas, además de una de las colonias de arrecifes de coral mejor conservadas.
El complejo residencial tendrá un total de 42 casas de entre 320 y 650 metros cuadrados, con tres o cuatro dormitorios, y tendrán un coste estimado entre los 1,39 y los 2,35 millones de reales brasileños (585.190 y 989.350 euros, respectivamente). Las obras comenzarán en junio y la empresa promotora del proyecto será Pojuca S.A. y su venta correrá a cargo de Ponto 4 & Coelho de Fonseca.
Tivoli Ecoresidences Praia do Forteestá situado en un terreno de más de 150.000 metros cuadrados. La superficie dedicada a áreas comunes ocupa solamente el 10% de la superficie total. La sostenibilidad es la base de la empresa. El proyecto está orientado hacia el uso eficiente tanto de la energía como del agua mediante la utilización de materiales de construcción ecológicamente sostenibles.
Además de destinarse a la venta, estas viviendas se podrán utilizar también en régimen de alquiler o bien a través del hotel, generando ingresos directos para sus propietarios, o directamente por parte de éstos últimos.
La construcción de estas viviendas generará unos 250 puestos de trabajo y dará prioridad a la contratación de mano de obra de la zona. Una vez finalizado, se crearán también nuevos empleos para satisfacer la demanda de servicios y mantenimiento de las casas.
Proyecto innovador
Las casas fueron diseñadas por arquitectos de Bernardes & Jacobsen y el proyecto de paisajismo ha sido desarrollado por el arquitecto Fernando Chacel. Las Ecoresidences ofrecen una propuesta innovadora, con un área de descanso en la planta superior- en la que se incluye la piscina - y, en el piso inferior, se distribuyen el resto de las dependencias. Este modelo permite que la ventilación del local se aproveche al máximo, además de proporcionar una vista panorámica de las zonas verdes de sus alrededores. Una vez terminada la construcción del complejo residencial no estará permitido utilizar el coche en el interior del recinto, ya que la movilidad se realizará en carros de golf.
La gran ventaja de este complejo residencial reside en que los propietarios podrán disfrutar de toda las áreas de bienestar y de ocio del Tivoli Ecoresort Praia do Forte, uno de los mejores resorts de Brasil: acceso a ocho piscinas, jacuzzi, cancha de fútbol iluminada, cuatro canchas de tenis iluminadas, cancha de voleibol de playa, anfiteatro (con actividades nocturnas), sala de masajes y gimnasio, restaurantes y bares, centro de navegación y Thalasso Spa (especializado en los tratamientos con agua de mar).
El conjunto de residencias turísticas, así como el hotel, se encuentran a 50 minutos del Aeropuerto Internacional Luís Eduardo Magalhães, en Salvador de Bahía.
Sostenibilidad
Todo el proyecto de construcción de Tivoli Ecoresidences Praia do Forte ha sido diseñado con el objetivo de velar por la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región de Praia do Forte. El Tivoli Ecoresort Praia do Forte nació también con este mismo fin hace 25 años. Cuando se construyó el hotel, Praia do Forte era un pequeño pueblo de pescadores con una gran belleza natural y algunos obstáculos para el desarrollo del turismo.
Desde el inicio del proyecto, aldea de pescadores se ha conservado, respetando el espacio donado al municipio y la exigencia de que las casas de los pescadores locales se transmitan de padres a hijos y nunca sean vendidas. Esto ha asegurado la conservación de la cultura regional y la participación comunitaria en el turismo sostenible creado.
El Tivoli Ecoresort Praia do Forte utiliza el 70% de la mano de obra de la localidad que, a su vez, es beneficiaria de proyectos de educación básica facilitados por la Fundación García D'Ávila, con el apoyo de Tivoli. Además, los niños de las comunidades vecinas están incluidos en el Proyecto Semillas, gestionado por la misma fundación, y reciben apoyo escolar y manutención.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios