Diseño, comodidad y gastronomía en el nuevo hotel Viura

EXPRESO - 21.03.2010

Los visitantes de la región vitivinícola de la Rioja Alavesa ya pueden disfrutar de un nuevo alojamiento de cuatro estrellas

Hotel ViuraLos visitantes de la región vitivinícola de la Rioja Alavesa ya pueden disfrutar de un nuevo alojamiento de cuatro estrellas. Viura, nombre que recibe el hotel será un punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.

Materiales y técnicas se han entrelazado a la perfección para componer una vanguardista obra de arte, rotundamente contrapuesta con su entorno, pero con el que encaja a la perfección.
Un espacio emblemático que ha sido diseñado por la firma Designhouses, que son precisamente los propietarios del hotel, quienes han querido contar con la experiencia de MHM del lado de la gestión.
Ubicado en Villabuena de Álava, Viura es la base desde la cual descubrir La Rioja. Situado a tan sólo 20 minutos de Logroño y Haro, y a 10 minutos de emblemáticas bodegas como Ysios, Marqués de Riscal, Cune o López Heredia, además de las más innovadoras, Contador y Telmo Rodriguez. 
Por la región en la que se ubica, el hotel cuenta con una fuerte oferta enológica y gastronómica, avalada por la presencia de reconocidos nombres en la bodega y la cocina. En el primer caso, es José González Godoy quien asesorará en todo momento a los clientes a la hora de escoger en la carta de vinos cuyo formato, además, permitirá tomar la decisión en función del tipo de uva, la zona, etc. Esta carta, en la que habrá más de 200 referencias de la zona, contará con un apartado dinámico donde estarán presentes  las últimas creaciones de los bodegueros de la zona. Además, para quien quiera disfrutar a fondo de la experiencia vinícola, el sumiller impartirá catas de vinos de la zona en la antigua Casa Diezmos, ahora parte del hotel.
Mientras, en la cocina, Emilio José Contreras se encargará de hacer las delicias de los clientes, con el asesoramiento de Pedro Olmedo, quien ya ha trabajado con MHM en Palacio Guendulain y Astoria7. Sus platos y menús degustación, basados en la cocina riojana y vasca con productos frescos y naturales, serán servidos en el Restaurante Viura, dispuesto bajo un techo forrado con antiguas barricas de vino, lo que hará aún más especial la experiencia. Cabe destacar a modo de ejemplo, su ensalada de bacalao con sardinillas y asadillo de alcachofas o su patata a la riojana (bola de patata rellena de picadillo de chorizo).
Los clientes podrán, además, disfrutar del gimnasio y el servicio gratuito de bicicletas de Viura con el que podrán realizar interesantes excursiones por la zona. No obstante, para quienes prefieran disfrutar de la tranquilidad del hotel, se ha situado en la parte de arriba una terraza ajardinada con imponentes vistas al pueblo, especialmente a la Iglesia de San Andrés construida entre 1538 y 1728 y a todas las montañas de la Sierra de Cantabria. Como complemento, se ofrecen modernos espacios polivalentes  donde  realizar todo tipo de actos y eventos.
Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, 13 Viura (estándar), 13 Deluxe y 7 suites. Cada una de ellas ofrece, junto a las máximas prestaciones (televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas gratuitas, conexión para Internet ADSL y WiFi gratuito, etc.) un bar privado con una selección de vinos de La Rioja, en el que además las bebidas no alcohólicas son gratuitas.
Hay que destacar, asimismo, sus vistas, bien al pueblo o a la Sierra de Cantabria, gracias a los ventanales amplios de cada una de las habitaciones. Además, 10 de las estancias cuentan a su vez con terraza privada, donde el huésped podrá sentir el mimetismo del hotel con su entorno y hacer aún más única la experiencia.
Para celebrar su inauguración, el hotel ha lanzado una tarifa especial con la que es posible reservar la habitación doble desde 125 euros la noche con desayuno incluido para dos personas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios