Cantabria contará con dos 'paradores museo' antes de 2012

EXPRESO - 18.02.2010

Parador SantillanaEl parador de turismo Gil Blas de Santillana del Mar y el de Limpias, ubicados en la comunidad de Cantabria, van a convertirse en 'Paradores Museo' antes del año 2012, según ha anunciado el presidente de Paradores, Miguel Martínez, en el acto de presentación de unas jornadas gastronómicas.

Para Martínez se trata del compromiso de Paradores por potenciar y difundir la cultura, el arte, la historia y la gastronomía de España. En esta línea, se inscribe el proyecto de 'museización' que ha emprendido la cadena hotelera para convertir sus edificios históricos en paradores museo.
De este modo, Cantabria va a disponer de estos paradores museo antes de que comience 2012, en el marco de una iniciativa que ‘servirá para atraer’ a la región a un mayor número de turistas.
El presidente de Paradores informó de estos planes de la empresa pública en el marco de la presentación de las primeras 'Jornadas gastronómicas del botillo y la androlla', que se celebran hasta el 4 de abril en el Parador Gil Blas, de Santillana.
Estas jornadas gastronómicas servirán para reunir lo mejor de la gastronomía del Bierzo con el sabor cántabro y se podrá degustar botillo, pimientos bercianos y anchoas de Cantabria.
Para el presidente de Paradores, con las jornadas se pretende servir de ‘punto de encuentro, de unión y de fraternidad entre dos regiones de España tan bellas y tan cercanas, pero a veces tan desconocidas entre sí, como son Cantabria y El Bierzo’.
El menú de las jornadas, a un precio de 28 euros, incluye pimientos bercianos con anchoas de Cantabria, seguido de botillo, androlla, chorizo, repollo y patatas.
De postre, pastel de peras y manzanas reineta y, para terminar, café, té o tisana. La comida se acompañará de vino de León y se cerrará con licor Astorgano.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios