Salamanca Zamora y León se unen en la ruta de Paradores Reino de León

EXPRESO - 01.02.2010

Parador de León Hostal de San MarcosMiguel Martínez, presidente de la empresa Paradores de Turismo y Francisco Fernández, alcalde de la ciudad de León, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que contempla entre otros, esta iniciativa turística.

Además, este año, Paradores va a aprovechar el 1.100 aniversario del Reino de León y el Xacobeo 2010 para incrementar las acciones publicitarias destinadas a poner en valor el potencial turístico de la región.
La Ruta Reino de León que Paradores va a ofrecer a todos sus clientes, es un homenaje al 1.100 Aniversario del Reino y recorre seis paradores de Castilla y León, partiendo del Hostal de San Marcos para continuar por Benavente, Puebla de Sanabria, Zamora, Salamanca y terminar en Ciudad Rodrigo.
Para quienes no tengan tanto tiempo disponible, Paradores ha preparado otra Ruta de tres noches que parte de León, pasa por Zamora y termina en el parador de Salamanca.
Cada año, decenas de miles de clientes de Paradores contratan este tipo de rutas turísticas que constituyen una buena forma de conocer la historia, el arte y la naturaleza de nuestro país.
El Ayuntamiento de León, por su parte, se comprometió a promocionar el Hostal de San Marcos y establecer descuentos especiales para los clientes de Paradores en las tarifas de entrada a museos, edificios históricos, etc. municipales.
El convenio incluye otras acciones de colaboración en temas de formación con la Escuela de Formación de Paradores de Turismo con sede anexa al Hostal de San Marcos en temas de interés común para ambas instituciones.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios