¿A qué huele el confort low cost?

EXPRESO - 30.01.2010

Sidorme Hotels, la cadena de los Quality Low Cost Hotels, ha implantando en todos sus establecimientos un aroma propio que los hace inconfundibles

Sidorme Hotels, la cadena de los Quality Low Cost Hotels, ha implantando en todos sus establecimientos un aroma propio que los hace inconfundibles.

La compañía ha optado por crear una fragancia de gran impacto olfativo que refleja tintes de modernidad, al mismo tiempo que evoca el calor y el bienestar del hogar, tal y como han expresado un índice de clientes, encantados con la iniciativa.
Se trata de un olor muy especial, en el que se mezclan los aromas afrutados de la vainilla, con una combinación exclusiva a base de naranja, lavanda, melocotón, coco, lilas, jazmín y dando lugar a un ambiente de tranquilidad y confort, capaz de respirarse en todos los rincones del hotel.
Para llevarlo a cabo Sidorme Hotels ha contado con la colaboración de Aromarketing, empresa líder en nuestro país especializada en marketing olfativo, que después de estudiar la filosofía de la cadena y el perfil de sus clientes ha estimado que estos son los olores que mejor se identifican con su imagen.
Diversos estudios determinan que recordamos el 1% de los que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos, por lo que los huéspedes se llevarán un grato recuerdo de su estancia en el hotel, gracias a esta original idea. 
Según Aromarketing el uso del marketing olfativo se presenta como una interesante alternativa a las técnicas tradicionales a través del menos explotado de los sentidos, el olfato. Además representa un coste muy por debajo de cualquier otra iniciativa de fidelización, a la vez que garantiza un índice de rentabilidad muy positivo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios