NH Hoteles premiada por su energía limpia en España

EXPRESO - 29.01.2010

NH Hoteles acaba de ser distinguida con el Premio Eurosolar 2009 por su promoción y uso de las energías renovables en España, particularmente las solares y térmicas

NH Alberto AguileraNH Hoteles acaba de ser distinguida con el Premio Eurosolar 2009 por su promoción y uso de las energías renovables en España, particularmente las solares y térmicas.

El proyecto internacional de uso de energía solar es coherente con el Plan Estratégico de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la cadena hotelera, que se ha propuesto, para antes de 2012, reducir un 20% sus consumos eléctricos e hídricos, sus emisiones de CO2 y su producción de residuos.
NH Hoteles, que ha instalado ya 867,24 metros cuadrados de paneles solares en 15 de sus establecimientos españoles, genera 906.480 Kwh gracias a estas instalaciones. La cadena (que promueve un idéntico uso de la energía solar en los 24 países en que está presente y que ha conseguido excelentes resultados en países como Italia), prevé instalar idénticos sistemas en otros cinco establecimientos españoles de nueva construcción y próxima apertura. Eso significa que instalará a corto plazo otros 461,7 metros cuadrados de paneles en territorio nacional, lo que supondrá un total de 1.328,94 m2 y una potencia global generada de 1.725.525 kwh anuales, el equivalente al consumo doméstico de 525 personas durante un año completo.
Pese a que la tipología tradicional de NH Hoteles, con hoteles urbanos y céntricos y limitada superficie de azotea suponía a priori un desafío para la puesta en marcha de instalaciones solares, la cadena ha sabido aprovechar y optimizar la utilización de estos sistemas, ya disponibles, desde finales de 2009, en el 15’4% de sus establecimientos nacionales. Un constante benchmarking de los diversos modelos y tipologías de paneles disponibles en el mercado y la aplicación de los más modernos sistemas para la producción de ACS, lo han hecho posible.
De este modo, a lo largo de 2009, la cadena fue capaz de aumentar en un 73,19% la superficie total de su planta de paneles y en conseguir un incremento de un 89,75% en su potencia generada con estas energías limpias. Esto se tradujo en una reducción de 32,78 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios