Barceló cerró 2009 con nuevos destinos estratégicos

EXPRESO - 12.01.2010

Barcelo.Maya.BeachA pesar de la crisis, que ha ralentizado y paralizado muchos proyectos,  la cadena ha cerrado el ejercicio habiendo incorporado cinco nuevos hoteles, que le han permitido entrar en ciudades tan estratégicas como El Cairo, en destinos de nueva creación como Saidïa en Marruecos y en países de gran tradición turística como Guatemala. 

Asimismo Barceló  Hotels & Resorts, que ha despedido 2009 con una cartera de 181 hoteles y 45.939 habitaciones en 17 países, ha dedicado sus esfuerzos a la consolidación de su apuesta por el turismo de calidad, a través de la renovación de complejos como el Barceló Bávaro Beach Resort y hoteles como el Barceló Lina, ambos en República Dominicana, y con el lanzamiento de la nueva categoría Palace Deluxe asociada a los mejores establecimientos de su marca de lujo Barceló Premium.
A pesar de la crisis, que ha supuesto la ralentización y cancelación de numerosos proyectos, Barceló Hotels & Resorts ha conseguido en 2009 incorporar 5 nuevos hoteles que han contribuido a enriquecer, por distintas razones, su cadena.  
Caben destacar las aperturas del Barceló Cairo Pyramids (Egipto), del Barceló Mediterránea Saidïa (Marruecos), del Barceló Guatemala City (Guatemala) y del Barceló Managua (Nicaragua), ya que han permitido al grupo mallorquín convertirse en una de las únicas cadenas españolas con presencia en un destino turístico tan estratégico como El Cairo, en una de las primeras compañías hoteleras del mundo en implantarse en un destino internacional de nueva creación como Saidïa y en una de las empresas de nuestro país con mayor presencia en las principales capitales de Centroamérica (San José –Costa Rica-, Guatemala City –Guatemala- y Managua –Nicaragua-).
Asimismo, y justo antes de finalizar el 2009, Barceló Hotels & Resorts inauguró el que ha sido considerado como uno de sus hoteles más espectaculares de Latinoamérica: el Barceló Los Cabos Palace Deluxe(México). 
Consolidación en el segmento medio-alto del mercado 
En 2009 Barceló Hotels & Reports ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la consolidación de uno de los objetivos prioritarios contemplados en su Plan Estratégico (2005-2010): hacer que en 2010 todos sus hoteles sean de 4 y 5 estrellas.
Para ello ha llevado a cabo importantes renovaciones como las de Barceló Lina (República Dominicana), el primer establecimiento urbano inaugurado por la cadena en Latinoamérica, allá por 1989, y, sobre todo, la del Barceló Bávaro Beach Resort (República Dominicana), de gran importancia para la compañía ya que fue el primer complejo que abrió en el extranjero en 1985 y cuyo ambicioso proyecto de reforma ha empezado a dar ya sus frutos con la transformación de dos de los antiguos hoteles en nuevos establecimientos denominados Barceló Bávaro Palace Deluxe y Barceló Bávaro Family Deluxe, respectivamente.
Asimismo la cadena ha remodelado completamente uno de sus hoteles más emblemáticos de las Baleares: el Barceló Pueblo Menorca. 
Por otra parte la cadena ha reforzado esa apuesta por la calidad  con la creación, a finales de 2009, de una nueva categoría de lujo asociada a los mejores establecimientos de su marca de alta gama Barceló Premium.
Se trata de la categoría Palace Deluxe que, hasta la fecha, ha sido asignada a cuatro hoteles de Latinoamérica y Caribe: el Barceló Bávaro Palace Deluxe (República Dominicana), el Barceló Los Cabos Palace Deluxe (México), el Barceló Maya Palace Deluxe (México) y, próximamente, el Barceló Karmina Palace Deluxe (México).
Los hoteles Barceló Premium Palace Deluxe son resorts de cinco estrellas, magníficamente ubicados en primera línea de mar, dotados casi exclusivamente de junior suites, un mínimo de 3 restaurantes a la carta y modernos spas que ocupan más de 1.000 metros cuadrados, entre muchos otros servicios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios