Reabre el Hangaroa, primer hotel de la Isla de Pascua

EXPRESO - 31.10.2009

Hotel Hangaroa fue el primer hotel de Pascua y por muchos años el único

Hotel Hangaroa fue el primer hotel de Pascua y por muchos años el único. El año 2008 cerró sus puertas para renovarse y dar una nueva propuesta a los visitantes de Isla de Pascua.

Por sus dependencias han pasado todas las celebridades que han visitado Rapa Nui: el mismo Neruda se alojó en él cuando se estaba construyendo, en 1971.
De esa visita nació ‘La Rosa Separada’, aunque Isla de Pascua aparecía en su obra desde dos décadas antes. Lo que Neruda buscaba se encontraba aquí: ‘…isla secreta, rosa/ de purificación, ombligo de oro… ‘. No ha cambiado mucho desde entonces.
Eso sí; en abril de 2010 se inaugurará Hangaroa Eco Village & Spa, la culminación de un proyecto turístico integral basado en la sostenibilidad en el tiempo, tanto desde el punto de vista ecológico, como cultural y humano.
El hotel buscará tener espacios en los que turistas e isleños puedan compartir dentro de una arquitectura orgánica, que toma como modelo las antiguas aldeas ceremoniales de la isla, el hábitat polinésico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios