Paradores premiará a quienes reserven anticipadamente

EXPRESO - 18.09.2009

Paradores va a dar un giro importante en su estrategia comercial con el objetivo de premiar a los clientes que reserven de forma anticipada

Parador.TordesillasParadores va a dar un giro importante en su estrategia comercial con el objetivo de premiar a los clientes que reserven de forma anticipada. Así lo ha anunciado su presidente, Miguel Martínez, en el curso de una conferencia impartida en la Cámara de Comercio de Almería.

Una de las consecuencias de la presente crisis económica es que los viajeros reservan cada vez más tarde, buscando las ofertas de última hora.
En este caso Paradores plantea cambiar la estrategia y realizar ‘ofertas anticipadas’, con el objetivo de que sus clientes tengan un aliciente añadido para realizar cuanto antes sus reservas.
Martínez detalló que quienes contraten ahora sus paquetes de Navidad y Fin de Año, obtendrán como regalo una estancia de una noche en una habitación doble en el parador que elijan. De la misma manera, quienes reserven durante el mes de octubre sus estancias en enero y febrero, podrán encontrar tarifas únicas que irán desde sólo 49 euros la habitación doble.
Según Martínez con esta iniciativa ‘Paradores quiere premiar la anticipación en la reserva. Es decir, vamos a ofrecer el mejor precio, las mejores condiciones a todos los clientes que realicen su reserva con antelación’.
El presidente de Paradores considera que este giro comercial dará sus frutos porque ‘no nos conformamos con los buenos resultados del pasado verano. Queremos consolidar esta situación durante los próximos meses y seguir mejorando día a día. Se lo debemos a nuestros clientes y también a nuestros propietarios que no son otros que todos los españoles’.
Aquel verano de 2009
Martínez destacó que Paradores había mejorado este verano sus datos respecto a 2008 en ocupación, número de clientes alojados, restauración e ingresos: ‘la media de ocupación de los 93 paradores que hay en España ha sido del 77,84%, dos puntos más que en 2008. Eso se traduce en un total de algo más de 275.000 habitaciones vendidas, 15.000 más que el verano del pasado año. Y en un incremento del número de clientes alojados que ha rozado los 300.000, 25.000 más que en 2008’.
Destacó, asimismo, que el número de clientes nacionales había crecido un 11’5%, pero valoró especialmente que, en un año en que ha bajado considerablemente el turismo internacional en toda España, en Paradores también haya subido el número de turistas extranjeros un 2’5%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios