El Mandarin Oriental Barcelona tendrá dos restaurantes gourmet

EXPRESO - 17.09.2009

La inauguración del hotel Mandarin Oriental, Barcelona a finales de este año conllevará la incorporación de dos nuevos establecimientos al circuito gourmet de la ciudad: el restaurante Lounge Blanc y el restaurante gastronómico Moments, al frente del cual se situará la reconocida chef Carme Ruscalleda.

Mandarin Oriental, Barcelona desembarcará en el Paseo de Gracia con una cocina ‘exquisita, natural y creativa’ con el objetivo de deleitar al cliente con una oferta sana y versátil, que va desde una ligera ensalada o una Bento Box a las sofisticadas creaciones del restaurante Moments.
El hotel aspira a convertirse en un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad, y por eso cuenta con dos espacios especialmente diseñados para brindar un paréntesis en medio del ajetreo urbano: el innovador Banker’s Bar, cuya carta de cócteles tendrá medio centenar de referencias, y la terraza Mimosa, un plácido jardín ubicado en el patio interior del edificio.
‘Moments’: cocina catalana con estrellas Michelin
La reputada chef Carme Ruscalleda, ganadora de cinco estrellas Michelin, será la directora de Moments, el restaurante gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona. Al frente de los fogones se situará su hijo, Raül Balam, que ha trabajado con la chef durante muchos años.
Moments cultivará una cocina catalana neotradicional basada en el uso de ingredientes de excelente calidad, muy bien elaborados y con una presentación innovadora. Ruscalleda conecta con el pasado al apostar por un recetario purista, donde no faltarán los arroces marineros, los pescados frescos y las suculentas carnes autóctonas, pero siempre con el sello personal de la chef catalana.
Situado en la planta mezzanine del hotel, Moments tiene capacidad para 50 comensales y cuenta con una mesa del chef para 10 invitados. El clasicismo de su cocina contrasta con una decoración vanguardista creada por la diseñadora española Patricia Urquiola, responsable de todo el interiorismo de Mandarin Oriental, Barcelona.
‘Blanc’: bocados de calidad en un entorno casual
El restaurante lounge Blanc es el marco ideal para la cocina saludable y relajada que ha ideado Peter Zampaglione, Chef Ejecutivo del hotel. Los productos frescos de temporada son la base de una propuesta en la que brillan la gastronomía asiática contemporánea y las especialidades de la geografía española.
Blanc ofrece originales platos procedentes de Singapur, Malasia, Vietnam o Tailandia elaborados minuciosamente siguiendo técnicas culinarias tradicionales.
Sus Pad Thai, Dim Sum y Yakitoris sorprenderán gratamente a los que no hayan probado la auténtica cocina asiática. La carta del Blanc contempla además un original concepto, el Bento Box, un set individual inspirado en las bandejas para el almuerzo japonesas.
Especialmente imaginativa será la carta de postres, con influencias catalanas, asiáticas y francesas. Gran parte de los productos empleados, incluyendo mermeladas, galletas o yogures orgánicos, serán artesanales. Por otra parte, la bodega de Mandarin Oriental, Barcelona contará con una cuidada selección de vinos, con más de 500 referencias.
‘Banker’s Bar’: cócteles con historia
El Banker’s Bar rinde homenaje al pasado del edificio, que en el siglo XX albergó uno de los bancos más importantes de la ciudad. El local se ha decorado con las antiguas cajas fuertes de la cámara acorazada, creando un ambiente íntimo y sugerente.
Los clientes del Banker’s podrán degustar todo tipo de cócteles, tanto los combinados clásicos (Dry Martini, Manhattan, Gin Tonic) como otros concebidos expresamente para el bar, como el Margarita de jengibre, el Martini de pera y sake o la Caipirinha de lichis y orquídeas. Los clientes podrán acompañar su bebida con un sorprendente snack de autor creado por Carme Ruscalleda.
‘Mimosa’: un oasis urbano
Mimosa será el particular pulmón verde de Mandarin Oriental, Barcelona. Situada en el patio interior del hotel, se trata de una gran terraza de 660 m2 decorada también por Patricia Urquiola conjuntamente con la paisajista Beth Figueras.
Tapas asiáticas, marisco fresco, pescado a la plancha, ensaladas, pasta y sándwiches conforman una carta refrescante y ligera, perfecta para el cálido clima local. Los huéspedes también podrán disfrutar del sol de Barcelona mientras toman un zumo recién exprimido, una cerveza fría o una de las numerosas variedades del cóctel Mimosa que se servirán exclusivamente en la terraza.
El primer Mandarin Oriental español
Mandarin Oriental, Barcelona es el primer hotel que el exclusivo grupo Mandarin Oriental Group inaugura en el sur de Europa, un establecimiento elegante, vanguardista y con una ubicación única en la ciudad. El hotel aúna la legendaria hospitalidad de Mandarin Oriental y el carácter creativo que ha hecho de Barcelona uno de los destinos más atractivos del mundo.
Mandarin Oriental, Barcelona se encuentra situado en el Paseo de Gracia, la calle más prestigiosa de la capital catalana y el corazón de su principal distrito comercial y de ocio. El establecimiento está rodeado de los mejores restaurantes, boutiques y enclaves culturales de la ciudad, y se sitúa muy cerca de destacadas atracciones turísticas como Las Ramblas o el Barrio Gótico. Dos de las obras maestras del gran arquitecto Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló, se hallan a sólo un paso del hotel.
Ubicado en un edificio restaurado de mediados del siglo XX, Mandarin Oriental, Barcelona posee un interiorismo exquisito, obra de la reconocida diseñadora española Patricia Urquiola, quien ha creado un estilo luminoso, contemporáneo y muy personal. Además de estar deliciosamente decoradas, todas sus 98 habitaciones y suites están equipadas con avanzados sistemas tecnológicos de entretenimiento.
El spa de Mandarin Oriental, Barcelona ofrece tratamientos holísticos de relajación y rejuvenecimiento en un espacio tranquilo que invita al descanso. Con una superficie de 1.000m2, el spa posee ocho cabinas privadas, piscina climatizada y la carta de tratamientos más sofisticada de la ciudad, con avanzadas terapias y productos desarrollados en exclusiva por Mandarin Oriental.
Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios