Nuevo presidente de la Federación hotelera del Ecuador

EXPRESO - 14.09.2009

El empresario hotelero de Loja, Luis Suárez, fue elegido por unanimidad, como presidente de la Federación Hotelera del Ecuador para el período 2009-2011, al término de la cuadragésimo cuarta Asamblea General, que se realizó en Quito en el marco de la segunda Feria Internacional de Equipos y Suministros para Hotelería y Gastronomía, Expoahotec 2009.

La asamblea general de Socios de AHOTEC, que lo conforman 350 empresas hoteleras de 13 Asociaciones Hoteleras del país, se cumplió como una actividad paralela a la Feria, que durante tres días (del 11 al 13 de septiembre), ofreció a los empresarios y a los potenciales nuevos emprendedores, una amplia gama de equipos y menaje, para el sector de alojamiento y de gastronomía. El Centro de Exposiciones Quito fue el escenario de este evento turístico.
En la asamblea gheneral de Socios de AHOTEC, el presidente saliente, José Ochoa García, destacó todos los esfuerzos realizados para poder mantener los estándares de calidad en la hotelería, que en un 89% se realiza a través de locales clasificados de segunda, tercera y cuarta categorías, siendo tan solo el 11% de lujo y primera categoría.
Destacó que su trabajo se orientó a estimular y fortalecer a los de micro, pequeños y medianos empresarios, que administran los servicios turísticos que van de segunda a cuarta categorías y que representan un 82%; frente al 18% que son locales de lujo y primera.
Al termino del informe y una vez de aprobarlo por aclamación, la Asamblea procedió a elegir a sus nuevas autoridades recayendo la presidencia en el empresario lojano Luis Suárez, gerente del Hotel Libertador, quien fue mocionado por la Asociación de Hoteleros del Austro y respaldado unánimemente por todos los asambleístas.
Acompañan en el directorio el empresario guayaquileño Atilio Wong, como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente la representante de la provincia amazónica de Pastaza, Lucía Lozano. Como comisario fue designado el representante de Azuay, Daniel Hernández y su suplente es el representante de Chimborazo, Patricio Costales.
Adicionalmente, la ciudad de Loja fue elegida como sede de la cuadragésimo quinta asamblea de la Federación Hotelera del Ecuador, que tendrá lugar en 2010.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios