Viena & Vino, vino en la capital de Austria

EXPRESO - 09.09.2007

En Viena no sólo se encuentra la única cocina del mundo bautizada con el nombre de una ciudad, sino que además es la única urbe con varios millones de habitantes que mantiene una industria vitícola de consideración dentro de sus límites.

Entre los clásicos de Viena destacan el Riesling, el Weißburgunder y el Grüne Veltliner. El G'mischte Satz, una especialidad de la viticultura austríaca, encaja perfectamente en el equipo de estos excelentes vinos vieneses. Asimismo, los tintos como Zweigelt, Blauburgunder, Sankt Laurent, Merlot y últimamente también Syrah gozan de un creciente aprecio.

320 viticultores cultivan cerca de 700 hectáreas de superficie de vid en los viñedos de Kahlenberg, Nussberg, Bisamberg y Mauer, donde el Danubio y los cercanos Bosques de Viena crean un microclima ideal. Las explotaciones vitivinícolas de más éxito son Christ, Cobenzl, Edlmoser, Wieninger y Zahel, entre otras.

Del 1 de octubre al 30 de noviembre la Acción Viena y Vino invita a descubrir tanto al vino vienés joven como a las mejores cosechas, en actos que van desde la cata hasta el paseo por los viñedos, del brunch con Jazz y Vino hasta la celebración de la ‘Fiesta de San Martin donde se sirve la especialidad de la temporada el ganso asado.

En el concurso que se celebra al mismo tiempo es posible ganar 1.000 botellas de vino vienés con el primer premio, y otros 10.000 premios inmediatos.

Comentarios