Utiel-Requena y Ribeiro, nuevas Rutas certificadas del Vino

EXPRESO - 24.12.2008

Rutas_del_VinoDos de las Rutas del Vino que forman parte de Rutas del Vino de España han obtenido la certificación plena tras pasar las auditorías de calidad establecidas por el Club de Producto, con lo que ya son 13 las rutas con certificación, de las 19 que forman parte del mismo.

En el proceso de auditorías, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha vuelto a superar con éxito los criterios de calidad, por lo que renueva su certificación.

Ruta del Vino de Utiel-Requena y Ruta del Vino Ribeiro forman ya parte de las rutas con certificación ACEVIN que componen el proyecto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Dos Rutas situadas en zonas de gran tradición vitivinícola: Utiel-Requena, en la Comunidad Valenciana y O Ribeiro, en el oeste de la provincia de Orense, donde poder descubrir la riqueza de su patrimonio gastronómico, histórico y artístico.

Rutas del Vino de España vertebra la oferta enoturística de las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española y realiza auditorías periódicas a cada una de las rutas que forman parte del mismo para verificar el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos en su Manual de Producto Turístico.

Los estándares de exigencia marcados en este Manual persiguen crear un producto innovador y de calidad, fomentando un tipo de turismo que cada vez tiene más fuerza y demanda y que permite la ‘desestacionalización' al mismo tiempo que ofrece una alternativa al modelo de sol y playa. En este proceso, la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez ha pasado también con éxito las auditorías de calidad, por lo que renueva su certificación por dos años.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios