León tendrá en Semana Santa la 'tapa papón' y el 'menú cofrade'

EXPRESO - 15.03.2009

Susana Travesí, concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León y la Asociación de Hosteleros Barrio Romántico han presentado una iniciativa gastronómica para Semana Santa en la ciudad: la ‘tapa papón' y el ‘menú cofrade'.

Ambos productos va a ser servidos en una veintena de establecimientos, en una actividad que para Travesí ‘persigue crear una ruta gastronómica en la que tanto los ciudadanos como los turistas puedan degustar los productos de la tierra'.

La ‘tapa papón' va a incluir una cazuela de garbanzos y espinacas con bacalao hecha al modo de guiso potajero, tradicional de León en días de abstinencia.

El precio recomendados para la tapa es de dos euros e incluirá un vino Denominación de Origen Tierra de León, Denominación de Origen Bierzo, una limonada o mostos o cerveza y se servirá desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua.

Se han creado, asimismo, dos ‘menú cofrade': aceitunas aliñadas, ‘tapa papón', tortilla de escabeche y torrijas y una bebida un precio de 9 euros.

El segundo está formado por aceitunas aliñadas, ‘tapa papón', tortilla de escabeche, bacalao al modo de León, torrijas y bebida por 16 euros.

El Ayuntamiento de León avala la iniciativa que va a ser difundida en los dípticos oficiales, 5.000, destinados a promocionar la Semana Santa leonesa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios