Familia Arzak, premio Cándido a la Innovación Gastronómica y Turística

EXPRESO - 22.10.2008

La Familia Arzak ha resultado ser la receptora del premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística como reconocimiento a ‘una trayectoria familiar, secular, que tiene lugar en los primeros nombres de la restauración internacional'.

El jurado ha estado presidido por la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente y formado por Jesús Fonseca, director de La Razón en Castilla y León, Fernando Lázaro, director de La Posada de El Mundo, Reyes López, Javier Pérez y Jesús Ramiro Pastor, premiado de la pasada edición.

Clemente destacó que la Familia Arzak ‘está en los primeros niveles de la gastronomía internacional y que realiza una cocina basada en la tradición, que tiene de fondo mil sabores que atesora en su restaurante. Más de mil ingredientes que tiene en cuenta a la hora de elaborara sus productos'.

Además, otra de las consideraciones que el jurado ha tenido en su deliberación, entre los seis candidatos, ha sido la especial relación de la familia galardonada con Castilla y León, promocionando los productos de la región y acogiendo a jóvenes castellano y leoneses en sus cocinas.

La consejera resaltó la labor realizada por la Familia Cándido, que ‘durante muchos años ellos han dado nombre a la gastronomía de Castilla y León y de nuestro país fuera de nuestras fronteras. Han tenido la feliz iniciativa de poner en marcha una fundación que este año celebra cinco años de premios en los que la innovación gastronómica, la promoción turística, la labor social, ocupan un lugar destacado en su actividad y dan nombre con prestigio y cuidado para que estos premios estén cada vez en mayor medida en un nivel prioritario de los premios que en este ámbito se conceden'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios