Estepa producirá 25 millones de kilos de aceite de oliva

EXPRESO - 04.11.2008

La Denominación de Origen de aceite Estepa estima una producción de 25 millones de kilos de aceite de oliva en su territorio amparado para la campaña que abarca 2008 y 2009.

Esta cifra supone una disminución de un 15% respecto a la campaña 2007-2008, en la que se alcanzó una producción aproximada de 29 millones de kilos.

Hay que destacar que las cifras de producción de la campaña 2008-2009 pueden experimentar un incremento debido a la menor recolección de aceituna de mesa, que se ha visto afectada por unas circunstancias climatológicas poco favorables.

Como es habitual, la producción de aceite de oliva virgen extra en el territorio amparado por la D.O.Estepa comienza de forma temprana, el próximo lunes 3 de noviembre, lo que dota a estos aceites de unas características organolépticas excepcionales.

La Denominación de Origen Estepa asegura que se "seguirán manteniendo los niveles de calidad que nos están llevando año tras año a la obtención de numerosos premios nacionales e internacionales".

Además, la D.O.Estepa quiere hacer hincapié en que año tras año aumenta la superficie de olivar que cuenta con recolección mecanizada, lo que sitúa a la comarca de Estepa y Puente Genil en la punta de lanza del olivar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios