Denominaciones de Andalucía, de gira por España

EXPRESO - 25.03.2008

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen ‘Condado de Huelva' y ‘Vinagre del Condado de Huelva', la DE ‘Espárrago de Huétor-Tajar', la DO ‘Estepa, Aceite de Oliva Virgen Extra' y la DO ‘Jamón de Huelva', están presentando su proyecto gastronómico ‘De Menú Denominaciones de Andalucía' por varias ciudades del norte peninsular español.

La presentación del proyecto goza del respaldo de importantes representantes de la administración de las ciudades mencionadas, así como con una gran representación del sector de la alta gastronomía de la cornisa cantábrica.

Se trata de un territorio amante de los productos con denominación de origen, motivo por el que los cuatro Consejos Reguladores desembarcan con el proyecto innovador 'De Menú Denominaciones de Andalucía" en el norte de España'.

Las entidades destacan la importancia de dar a conocer los productos andaluces por el resto de la geografía española, prueba del crecimiento experimentado por el sector agroalimentario andaluz, en concreto en Huelva, Sevilla y Granada.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Con la idea de mostrar estos productos y las características que los hacen únicos, estas denominaciones de origen continuarán presentándolos en las principales ciudades españolas.

Tras estas presentaciones, se llevarán a cabo otras acciones destacadas como una fuerte presencia publicitaria en la estación de tren de Atocha (Madrid), o la presentación en la capital de España el 28 de abril.

Cabe destacar la representatividad de los cinco productos que integran este proyecto que, sin, duda, simbolizan los productos andaluces agroalimentarios por excelencia: espárrago, aceite de oliva virgen extra, jamón, vino y vinagre.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios