Convenio del Jerez Convention con el Consejo regulador del Jerez

EXPRESO - 23.12.2008

La Asociación empresarial Jerez Convention Bureau ha firmado con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéréz-Sherry, Manzanilla-Sanlucar Barrameda y Vinagre de Jerez, un convenio de colaboración para impulsar la promoción conjunta de los Vinos de Jerez y la ciudad como destino para el turismo de negocio.

El Turismo de Negocio es, junto con el Enoturismo, uno de los grandes potenciales de desarrollo turístico de la zona, y por eso era lógico que ambas entidades se apoyen mutuamente, allí donde vayan, para promocionar ambos conceptos, vino y destino.

En virtud del acuerdo rubricado, el JCB impulsará entre sus asociados iniciativas del Consejo referentes a destacar la presencia y el disfrute del Vino de Jerez en todos los establecimientos. (Menús de maridaje, copa de cortesía, folletos divulgativos, etc)

El Consejo por su parte, organizará cursos de formación y catas divulgativas dirigidas a empleados de las empresas de hostelería asociadas y para grupos de visitantes profesionales.

El ofrecimiento de la Casa del Vino para atender a visitas profesionales del mercado de reuniones y turismo de negocio, la potenciación de la figura del venenciador y el fomento de obsequios relacionados con el Vino de Jerez, son aspectos destacados en el Convenio firmado entre los Presidentes de ambas entidades, Miriam Morales por parte del JCB y Jorge Pascual por el Consejo Regulador.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios