Comerciantes y hosteleros se suman a Alimentos de Palencia

EXPRESO - 15.12.2008

Alimentos_PalenciaLa marca Alimentos de Palencia, que desde 2001 promueve la Diputación y que reúne a 160 productores agroalimentarios de la provincia, prevé incorporar a comerciantes minoristas y a hosteleros para ampliar la promoción de productos palentinos, fomentando el turismo grastronómico.

Adolfo Palacios, diputado responsable de Medio Ambiente, así lo ha ratificado, en la presentación del nuevo reglamento de uso de la marca Alimentos de Palencia.

El diputado Palacios ha insistido en que la Diputación ‘ha querido cerrar el círculo', dando un paso adelante en la promoción de los alimentos de la provincia, incorporando a la marca de calidad a los establecimientos de hostelería y de comercio.

De este modo se da respuesta a una necesidad que venía planteando el turista, interesado en saber en qué establecimientos se pueden comprar o degustar los productos amparados de la marca Alimentos de Palencia.

Los establecimientos que lo deseen, podrán lucir una 'Q' de calidad turística siempre que cumplan los requisitos que recoge el nuevo reglamento -la venta de al menos ocho productos de Alimentos de Palencia en el caso de los comercios y la utilización de cinco como mínimo, en las cartas de menús de la hostelería-.

Si bien Alimentos de Palencia integra en la actualidad a 160 empresarios, el club de calidad tan sólo ha admitido a 58 empresas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios