Cinco días de gastronomía checa en Midnight Rose de Madrid

EXPRESO - 14.04.2008

Cinco días y tres menús para degustar, del 21 al 25 de mayo, los sabores más distintivos de la República Checa en el exclusivo restaurante Midnight Rose del hotel ME Meliá de Madrid. Un chef de renombre acercará la cultura culinaria checa a través de los sabrosos y ligeros platos de alta cocina.

La representación en España de la Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism ha dado a conocer este evento de intercambio cultural-gastronómico de la mano del Chef Jan Pípal, encargado de la cocina del exclusivo Grandhotel Pupp de Karlovy Vary, y nombrado ‘Cocinero del año de la República Checa' en el año 2003-2004.

El espacio escogido para tal novedoso evento es el hotel ME Meliá de Madrid, donde se podrá disfrutar de uno de los ambientes más ‘chic' a un precio de 38 euros el menú.

Regados con la más célebre cerveza rubia y los variados vinos checos, se ofrecerá una suculenta selección de aperitivos y platos tradicionales, desde sabrosas sopas caseras a asados de pato (el ‘plato nacional', según el chef) y cerdo combinados con guarniciones típicas como la col, knedliky (buñuelos) y ensaladas, preparados siguiendo los cánones de la alta cocina y cuidando especialmente los dos puntos fuertes de la gastronomía checa: la calidad de las materias primas y sus postres.

Una de las recomendaciones dulces del chef son los exquisitos buñuelos rellenos de frutas, nueces y menta.

Como guinda, se sorteará un viaje a la República Checa entre todos los participantes.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios