Cartagena inicia su II Ruta de la Tapa

EXPRESO - 14.03.2009

La ciudad de Cartagena - España- espera para mostrar su historia y secretos. En esta ocasión, propone una divertida y, sobre todo, sabrosa ruta que permitirá degustar la gastronomía cartagenera a un precio muy atractivo, dos euros, con la bebida aparte.

Así, un total de 25 bares y restaurantes de Cartagena, más otros dos de La Unión y Mazarrón, se han unido para crear la II Ruta de la Tapa, que se celebra entre los días 13 y 29 de marzo, algo más de dos semanas en las que las personas que se acerquen hasta Cartagena podrán catar las exquisiteces culinarias de los cocineros de la ciudad portuaria, votar por las mejores tapas e incluso participar en el sorteo de un coche Smart.

Pastelito de puerros con corazón de foie, empanada de ‘croques', albondiguitas de pato y setas con patatitas paja, rollito de bacalao a las dos cremas con crujiente de queso, brazo de hojaldre ibérico, vieira rellena de marisco con crema de nécora , caprichos de foie con cebolla caramelizada al Oporto, canelón de paté de cerdo a la trufa, soldadito cantonal, queso vagoneta, pimiento del piquillo relleno de brandada de michirón sobre crujiente de pan moruno, pastel de zarangollo con morcilla murciana y salsa de pimientos asados o delicia de pescado son algunas de las deliciosas tapas que esperan al visitante.

Para participar en la II Ruta de la Tapa de Cartagena hay que recoger los ‘ruteros' en los locales inscritos en el recorrido o en el quiosco que se instalará al efecto en la Plaza Juan XXIII. Hay que resaltar que este año, como novedad, el folleto indica los días de libranza de cada uno de los establecimientos.

Las tapas presentadas e incluidas en la II Ruta de la Tapa de Cartagena tienen un precio único de 2 euros, sin incluir la bebida, y podrán ser consumidas  todos los días de duración del concurso, en horario de 11.00 a 16.00 horas y de 19.30 a 23.00 horas, salvo en los casos en los que el establecimiento hostelero tenga un horario diferente, hecho que aparece indicado en el rutero.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios