Arribes del Duero se une al Enoturismo

EXPRESO - 11.12.2007

El área internacional del río Duero, entre las provincias de Salamanca y Zamora; la frontera entre Portugal y España y la desembopcadura del Duero en Oporto han unido sus fuerzas para desarrollar una iniciativa turística que pretende aprovechar la enología como atractivo turístico de la zona.

Así se ha procedido a la creación de la Asociación Vinduero-Vindouro que pretende la promoción de una ruta enoturística que comprende zonas del parque natural Arribes del Duero y la del Douro Internacional, en Portugual.

Para la promoción de esta ruta de enoturismo, se inició su estrategia hace unos meses, con su presencia en Ferias de turismo de España y de Portugal.

La ruta se ha difundido en la feria Gorazes de Mogadouro, en el salón del vino de Trabanca y en la feria de turismo provincial de Lumbrares, ambas en la provincia española de Salamanca.

Alguna de las actividades que la Asociación pretende difundir es el establecimiento de Rutas del queso y del vino incluyendo visitas a bodegas y empresas elaboradoras.

Las degustaciones de productos de la tierra es una actividad más con la que se pretenden promocionar.

La asociación Vinduero-Vindouro incorpora ya más de una veinte empresas privadas, aún cuando se han marcado el objetivo de integrar a la mayor parte de los negocios turísticos y agroalimentarios de la zona.

Redacción. A.F

Comentarios