Alemania da a conocer sus placeres culinarios

EXPRESO - 16.01.2008

Para la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT, 2008 es el año de los placeres culinarios y del más alto nivel

Para la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT, 2008 es el año de los placeres culinarios y del más alto nivel. En el marco de su campaña Alemania culinaria la ONAT presenta este año los mayores placeres para los amantes de la buena mesa.

Para el conocedor de los placeres culinarios, Alemania es el país del vino: Los mejores vinos de un total de trece regiones vinícolas del país no se pueden disfrutar sólo en las bodegas de sus viticultores, sino también en combinación con el arte culinario de más de 200 destacados cocineros que en los hoteles y restaurantes alemanes hacen las delicias de sus clientes.

AlemaniaEste año, la guía Michelín incluye tres nuevos cocineros alemanes con tres estrellas. Así, la alta cocina alemana presume de nueve cocineros de esta categoría, situándose después de Francia y antes de España, en un segundo puesto a nivel internacional.

Al igual que los productos vinícolas, las 5.000 clases de cerveza de las más de 1.200 fábricas, en toda Alemania, así como el mosto y la sidra en las zonas de cultivo de manzanas son el acompañamiento de las especialidades regionales, como espárragos, embutidos o platos a base de patatas.

Los gourmets pueden combinar los deleites culinarios con el turismo, y es que en el campo les espera un fin de semana culinario, practicando senderismo pero si prefieren la ciudad, las visitas guiadas por la ciudad con una degustación de vino y alojamiento en un hotel con encanto son la opción ideal.

La ONAT profundiza en el tema Alemania culinaria utilizándolo como tema principal de su proyecto de comunicación. Para sus actividades, la ONAT cuenta con cocineros de la talla de Dieter Müller, del restaurante que lleva su nombre en el hotel-palacio Lerbach en Bergisch-Gladbach; Claus-Peter Lumpp, del restaurante Bareiss en Baiersbronn; Dieter L. Kaufmann, del restaurante Zur Traube en Grevenbroich; Johannes King, del Dorint Söl'ring-Hof en Rantum; Sven Elverfeld, del restaurante Aqua en Wolfsburg; Thomas Bühner, del restaurante La Vie en Osnabrück, así como Christian Jürgens, del Hotel Burg Wernberg en Wernberg-Köblitz, embajadores de la alta cocina dispuestos a poner toda la carne en el asador para promocionar el lema: Alemania culinaria.

La ONAT presenta su calendario gourmet 2008, que además de creaciones culinarias, ofrece información sobre la diversidad de la cocina alemana.

Con un gran despliegue de prensa y relaciones públicas, la ONAT se centrará en la gran diversidad de la cocina tradicional alemana y sus especialidades y productos regionales.

Alemania culinaria es el plato fuerte del portal de Alemania en Internet. Está previsto el desarrollo y la realización de gran número de campañas de prensa y relaciones públicas para promocionar las regiones receptoras de turismo alemán.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios