Alcorta presenta ‘la mejor Ruta Gastronómica de La Rioja’

EXPRESO - 15.03.2009

El presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Luis Javier Rodríguez Moroy, y Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador de la D

ruta_gastronomicaEl presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Luis Javier Rodríguez Moroy, y Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja, han colaborado con Alcorta en la edición de la guía sobre la Ruta Gastronómica de La Rioja, en la que figuran más de un centenar de establecimientos.

Tales establecimientos se han sumado a esta iniciativa divertida y original, que se puede disfrutar del 20 de marzo al 5 de abril.

La dinámica es sencilla: hacerse con la guía y pasaporte de la Ruta Gastronómica Alcorta y dejarse llevar por ella, visitando las recomendaciones que más nos atraigan y degustando los mejores bocados de cada casa, como el Timbal de boletus con patata trufada y langostinos, del Restaurante Portales 24; la Cecina con queso fresco y aceite de oliva virgen, del Ciudad del Lago; el Julito del Café Moderno o el original Wonderbra (crema de chorizo al estilo de la casa) del Bar Torrecilla.

Eso sí, las tapas siempre acompañadas por una copa del crianza o reserva de Alcorta. Al dar por finalizada la ruta, hay que entregar el pasaporte sellado por, al menos, cuatro establecimientos distintos y, así, poder optar a atractivos obsequios, deferencia de la marca.

No sólo se disfruta de la ruta en locales de capital riojana, si no también en bares y restaurantes de ciudades como Calahorra, Nájera o Ezcaray. Sin duda, un plan de ocio que no puedes dejar escapar.

Alcorta es una de las bodegas más reconocidas en la Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva. En su proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida el mínimo detalle para obtener unos vinos de la más alta calidad.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios