Aire de Mar rinde homenaje a los vinos del Priorat

EXPRESO - 11.12.2008

El restaurante ‘Aire de Mar' presentó, junto a las bodegas Rotllan Torra, unas ‘Jornadas Gastronómicas del vino del Priorat' que se pueden en el espacio gastronómico del hotel Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL -Barcelona, España- hasta el 20 de diciembre.

El equipo de cocina del restaurante, dirigido por el chef Daniel Mondragón, ha elaborado un menú de cinco platos que el sumiller del restaurante, Julio Barluenga ha maridado con cinco vinos de las Bodegas Rotllan Torra, que realzan todo su sabor y redondean la experiencia del comensal. Los responsables del hotel barcelonés han colaborado  estrechamente con las bodegas para la definición de una oferta inédita y de gran valor.

El menú de las jornadas está compuesto por una Tosta de mi-cuit con esencia de naranja y cardamomo acompañada por  el Garnacha Blanca;  Morro de Bacalao confitado con aceite de oliva extra, ragout de alcachofas y habitas con un fondo de lágrimas otoñales de Cariñena, armonizado con el sugerente Reserva 2003; Costillar de Cordero cocinado a baja temperatura con miel de romero y chutney de garnacha que se acompaña con el tinto Tirant 2005; Arrope ligero con frutos otoñales: higos, calabaza de cabello de ángel y melón, maridado con el Blanquerna Rotllan Torra; y de último Cremoso de uva moscatel con su bizcocho y manzana caramelizada, regado con un aromático Moscatell de las bodegas.

Esta iniciativa responde al afán del restaurante  por acercar a los clientes del hotel lo mejor de la gastronomía catalana y española a través de sesiones monotemáticas en las que participan cocineros de afamados restaurantes o diferentes empresas de reconocido prestigio por  la calidad de sus productos.

Los vinos seleccionados para la ocasión son Garnacha Blanca, Rotllan Torra Reserva 2003, Tirant 2005, Blanquerna Rotllan Torra y Moscatell.

Expreso Redacción A.A

Comentarios