Promocionan la Indicación Geográfica Protegida ‘Carne de Cantabria’

EXPRESO - 18.05.2009

Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, de Cantabria –España-, ha presentado la campaña promocional de la Indicación Geográfica Protegida ‘Carne de Cantabria’, que tiene como lema ‘Tradición, Calidad y Confianza’.

En la presentación, participaron también el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Eduardo Fernández.
Para el consejero, esta campaña tiene como objetivos ‘informar a los ciudadanos y aumentar el conocimiento y valoración’ de la Carne de Cantabria, ‘promocionar productos de calidad y apoyar a los ganaderos acogidos a esta denominación’.
Para ello, se ha puesto en marcha una serie de acciones, destinadas a los medios de comunicación convencionales -televisión, radio y prensa-, Internet y a los puntos de venta (supermercados, hipermercados y comercios tradicionales), que se desarrollan hasta el 29 de este mes.
Además, se realizarán degustaciones en conocidos supermercados e hipermercados de la región, los tres últimos fines de semana del mes de mayo. La Consejería espera llegar al menos al 90% de los hogares de Cantabria con estas acciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios