Barceló Hotel Group obtiene 3 nuevos Soles Repsol

EXPRESO - 06.03.2024

Los restaurantes San Hô e Il Bocconcino, en el hotel Royal Hideaway Corales 5* GL de Tenerife, y La Finca, en el hotel Royal Hideaway La Bobadilla 5* GL de Granada, se alzan con su primer Sol en la última Gala de la Guía Repsol 2024.

Tres restaurantes ubicados en dos hoteles de la cadena Barceló Hotel Group han sido distinguidos con su primer Sol Repsol en la Gala de Soles Guía Repsol 2024, celebrada anoche en Cartagena (Murcia).

Los restaurantes Il Bocconcino y San Hô, situados en Royal Hideaway Corales 5* GL (Tenerife); y La Finca, ubicado en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL (Loja, Granada) son los nuevos espacios gastronómicos que entran a formar parte de la Guía Repsol 2024.

Con estos tres nuevos reconocimientos, la compañía atesora un total de nueve Soles Repsol confirmando su apuesta por la alta gastronomía local y posicionándose como la cadena hotelera con más restaurantes con este galardón en España.

Los seis Soles obtenidos con anterioridad se encuentran en el restaurante El Rincón de Juan Carlos (3), también ubicado en el hotel Royal Hideaway Corales; Poemas by Hermanos Padrón (1) y Muxgo (1), en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel; y Casa Mando (1), en el hotel Barceló León Conde Luna, en León.

Islas Canarias, tierra de Soles

Barceló Hotel Group concentra en el archipiélago canario el mayor número de galardones, con un total de siete reconocimientos.

En Costa Adeje, en el sur de Tenerife, Royal Hideaway Corales 5* GL es considerado uno de los mejores hoteles gastronómicos de España. Cuenta con dos de los restaurantes premiados en la Gala de Soles Guía Repsol 2024: San Hô, que apuesta por el mestizaje de las culturas peruano-japonesa con un marcado acento canario; e ‘Il Bocconcino’, especializado en cocina italocanaria con propuestas que van más allá de los grandes clásicos.

Liderado por el chef tinerfeño Adrián Bosch (mejor cocinero de Canarias en 2012), San Hô posee además una estrella MICHELIN desde 2022. Su concepto, basado en la cocina nikkei (relativo a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú), fusiona sabores y técnicas de ambas culturas. Una propuesta que invita al comensal a un viaje de ida y vuelta desde la mesa entre las culturas canaria, japonesa y peruana.

La Finca, un destino gastronómico en la Sierra de Loja

En La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, un hotel referente del slow travel situado en la granadina Sierra de Loja, se encuentra el restaurante La Finca, galardonado anoche con su primer Sol Repsol. Un reconocimiento que se suma a su estrella MICHELIN conseguida en 2022, la primera lograda en la provincia de Granada.

Rindiendo homenaje a la cultura local, la propuesta de La Finca propone un viaje por Andalucía con el chef local Fernando Arjona al mando, bajo el asesoramiento del chef Pablo González, reconocido con dos estrellas MICHELIN y tres soles Repsol en su restaurante ‘La Cabaña Buenavista’, en Murcia.

Su visión, tintada de una filosofía local y refinada, busca sorprender a los comensales a través de un menú protagonizado por el producto local y que recoge la esencia de ambas culturas, ensalzando y aunando lo mejor de cada una de ellas. Como protagonistas, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), típico de La Bobadilla, y el puro y excelso caviar de Riofrío, delicatessen proveniente de la propia Sierra de Loja. La experiencia gastronómica tiene lugar en un contexto inigualable: la capilla del hotel.

La excelencia gastronómica, una tendencia al alza

Barceló Hotel Group promueve un turismo de excelencia gastronómica, una tendencia al alza que aúna los más altos estándares hoteleros, un servicio exclusivo y la apuesta por la alta cocina local, poniendo en valor el talento local y el producto autóctono de cada destino.

Además de fortalecer la economía local y la profesionalización de pequeñas empresas, el aprovisionamiento km 0 –un factor que la compañía tiene en cuenta en los distintos rincones del mundo en los que opera– contribuye a combatir el impacto ambiental, ya que reduce significativamente la cantidad emisiones del transporte durante la distribución.

El compromiso con la sostenibilidad es el eje central de la estrategia de sostenibilidad de Barceló Hotel Group. Desde sus establecimientos y los fogones de sus espacios gastronómicos, la compañía contribuye de manera activa al desarrollo de un turismo más justo, regenerativo y con un impacto positivo en el desarrollo económico, cultural y social de los destinos y en el bienestar de los residentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios