Celebrado en Zaragoza el I Foro de Ciudades de Saborea España

EXPRESO - 28.02.2024

La reunión ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y es de carácter técnico, contando con la participación de Hostelería de España.

Los días 26 y 27 de febrero se ha realizado este encuentro con el objetivo de coordinar la planificación anual de acciones encaminadas a la promoción gastronómica de las ciudades que forman parte de la Asociación de Destinos.

La Asociación está formada por 27 destinos gastronómicos de referencia en España, y trabaja conjuntamente en el desarrollo de acciones de comunicación y experiencias que posicionan a estas ciudades como destinos de referencia nacional e internacional.

En este I Foro de Ciudades de la red de Saborea España se ha dado a conocer el Plan de Acciones de promoción y el desarrollo del Plan Experiencias turísticas para este año 2024.

La reunión fue inaugurada por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el Ayuntamiento de la ciudad, en la que ha destacado su esfuerzo por avanzar en la mejora de la sostenibilidad gastronómica a través del aprendizaje y puesta en común de buenas prácticas entre las ciudades de la Asociación de Destinos Gastronómicos.

Igualmente, se dieron a conocer las acciones de comunicación que se llevarán a cabo bajo la marca de Saborea España para el presente año, entre las que destacan: la campaña bajo el eslogan ¡Cómo te cuidas!; la promoción internacional de la red en destinos europeos como Irlanda o Alemania, y americanos centrados en la ciudad de Miami; la presencia del grupo de ciudades en la próxima edición de Madrid Fusión 2024-2025; el proyecto de un workshop gastronómico; la organización de actividades para el Día Mundial de la Tapa e información sobre el próximo encuentro enogastronómico que tendrán lugar este año.

Este foro cuenta con la presencia de los gestores técnicos de las ciudades miembro, que aúnan la planificación del turismo y la gastronomía, con el fin de coordinar las acciones de promoción y visibilización de la riqueza gastronómica de España en el exterior.

La reunión ofrece un espacio para intercambiar ideas, identificar oportunidades de mejora y diseñar estrategias innovadoras. Al centrarse en aspectos técnicos, garantizan una ejecución eficaz de las acciones planificadas, optimizando recursos y maximizando el impacto de las campañas promocionales.

También se ha tratado de coordinar las acciones vinculadas al Plan Experiencias Turísticas que ha diseñado la red para el 2024: Mapas gastronómicos, programas de formación online, talleres experienciales, señalización interpretativa y comunicación innovadora.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios