Visita Gijón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

EXPRESO - 28.02.2024

Gijón Gourmet incorpora ocho nuevos restaurantes a su oferta, que estará dividida en categorías con diferentes precios.

Que en Gijón se come bien es un hecho probado. En los últimos años, la ciudad asturiana ha vivido una revolución de su oferta gastronómica con nuevas iniciativas de cocineros y reposteros que se suman a los establecimientos ya consolidados.

Este hecho ha llevado a Visita Gijón a renovar sus productos gastronómicos: Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra. Éstos pretenden acercar lo mejor de las cocinas y obradores gijoneses a las personas que nos visitan y a los propios ciudadanos.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, subraya que ‘la diversificación de la oferta gastronómica con productos como Gijón Gourmet, Gijón Goloso y la Ruta de la Sidra no solo contribuye al atractivo turístico, sino que también beneficia a los residentes locales al proporcionarles opciones culinarias variadas y de calidad. Con esta actualización de los productos potenciamos la riqueza cultural y culinaria de Gijón, pero también tenemos la seguridad que tendrá un impacto económico positivo al fomentar el turismo gastronómico y apoyar a los productores locales’.   

Gijón Gourmet 

El producto que incluye más cambios es el Gijón Gourmet, que ofrece menús en trece de los restaurantes más destacados de la ciudad. Ocho de ellos son nuevas incorporaciones. El bono Gijón Gourmet, que se puede adquirir en Reserva Gijón o en Infogijón para disfrutar o para regalar, se divide ahora en cuatro categorías: Gijón Gourmet con estrella; Gijón Gourmet degustación; Gijón Gourmet producto; y Gijón Gourmet actual.   

Gijón Goloso, un recorrido por las pastelerías y heladerías 

Otro de los productos que se renueva es Gijón Goloso, que incorpora cuatro nuevos establecimientos a su oferta. Gijón Goloso es una ruta gastronómica por diferentes confiterías y heladerías de Gijón, que permite probar hasta 15 especialidades diferentes, emblemas de otros tantos establecimientos de la ciudad.

Los bonos, de 5 o 10 degustaciones, se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en Infogijón a un precio de 9 y 15 euros, respectivamente.   

Ruta de la sidra 

La sidra y la cocina más tradicional no podía faltar en esta oferta gastronómica de Gijón/Xixón. Visita Gijón ofrece bonos que se pueden canjear por una botella de sidra, selección o DOP, más una ración degustación en las sidrerías más emblemáticas de la ciudad.

El precio del bono es de 15 euros y se puede adquirir en www.reservagijon.es o en los puntos de información turística Infogijón.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios