La mejor ciudad para comer en Iberoamérica es… Guadalajara

EXPRESO - 27.02.2024

Desde la plataforma Taste Atlas ha se ha designado a la ciudad de Guadalajara, en México, como la mejor ciudad para comer en toda Iberoamérica.

Desde Taste Atlas se llegaron a evaluar 16.601 ciudades, destacando a la llamada Perla Tapatía como la ciudad líder indiscutible en la escena culinaria.

Y es que Guadalajara ha ganado esta distinción al registrar las mejores calificaciones para los platos que se sirven con mayor frecuencia en la ciudad.

Caben destacarse desde la autenticidad de la llamada torta ahogada hasta la innovadora alta cocina de sus restaurantes, la diversidad gastronómica que vive en la ciudad ha conquistado los paladares de quienes buscan experiencias culinarias excepcionales. 

Su singular birote, exclusivo de Guadalajara, la tortilla, su chile, cada elemento es esencial y da carácter a la gastronomía local.   

Y como acompañamiento de la comida, las bebidas locales están presentes, destacando el tequila, todo un símbolo nacional para México; o esa cazuela, servida en cuencos de madera, el tejuino, elaborado a base de maíz fermentado... y sus postres, como las nieves de garrafa o una jericalla que ofrece un dulce final a la experiencia culinaria.

Desde Taste Atlas subrayan, además, los platillos tradicionales, como la torta ahogada, el birote relleno de carne de cerdo estilo Jalisco y cubierto de una salsa picante de tomate y chile Yahualica; la birria, platillo elaborado con carne de cabra o cordero, cocinado lentamente con especias y servido con cebolla picada y cilantro; la carne en su jugo, sopa de carne con tocino, frijoles, ajo y cebolla.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios