Experiencia gastronómica ‘Michelin’ en el Zoëtry Mallorca

EXPRESO - 22.12.2023

La guía Michelin acaba de conceder una estrella al restaurante Mediterranean, del chef Andreu Genestra, ubicado en el interior de este emblemático e histórico hotel mallorquín, de 5 estrellas.

A unos días del inicio de 2024 muchos son los que planean sus escapadas para el nuevo año, y hacen listas con los hoteles y restaurantes que desean visitar durante los próximos meses. Una de las apuestas ganadoras será la del emblemático hotel de 5 estrellas Zoëtry Mallorca, ubicado en una finca histórica del Siglo XIV, que dista a tan sólo 20 minutos de Palma.

Aparte de su sofisticada belleza, y su inmensa amplitud, repleta de jardines y rincones con alma; Zoëtry Mallorca iniciará la temporada con una importante novedad: el restaurante Mediterranean del chef Andreu Genestra, que se encuentra en su interior, ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Además, la afamada guía roja también le ha concedido una estrella verde, que reconoce el férreo compromiso que este célebre empresario y cocinero mantiene con la sostenibilidad gastronómica.

Según Manuel Melenchón, managing director de Inclusive Collection, part of World of Hyatt, en Europa, ‘estamos muy contentos con el reconocimiento tan importante que acaba de recibir el chef Andreu Genestra y su restaurante Mediterranean. En el mundo gastronómico, obtener una estrella Michelin es lo máximo a lo que todo chef aspira; y algo especialmente valorado en los mercados europeos y norteamericanos dónde Inclusive Collection, part of World of Hyatt, tiene una gran presencia’.

Por otra parte, explica, ‘no hay duda de que el contar con un restaurante con una estrella Michelin y una estrella verde en el interior del resort, enriquece aún más la oferta de experiencias que Zöetry Mallorca propone a su exigente clientela’.

A este respecto, añade, ‘si esta temporada 2023 la apertura de Mediterranean nos ha ayudado a captar clientes que valoran que un hotel tenga un alto nivel gastronómico, el hecho de que Andreu Genestra haya sido galardonado con una estrella Michelin y una estrella verde nos ayudará a consolidar este atractivo’.

En la actualidad, concluye, ‘las estrellas Michelin te permiten entrar en una liga diferente, en la que esperamos poder colaborar mucho más estrechamente con este gran chef mallorquín, con el que compartimos el interés por el legado histórico de Mallorca, la economía circular y el respeto del medioambiente, entre muchas otras cosas’.

En 2023 el chef Andreu Genestra decidió cambiar su sede y ubicó su restaurante Mediterranean en el interior del hotel de 5 estrellas Zoëtry Mallorca. Allí situó igualmente su maravillosa huerta ecológica, que ocupa 2.500 metros cuadrados, y cuenta con una depuradora propia y un aljibe histórico que data de la época romana.

El cocinero y empresario Andreu Genestra (Mallorca, 1983), que en 2011 obtuvo su primera estrella Michelin, siendo el chef mallorquín más joven en conseguirlo, y en 2020 logró su primera estrella verde, es conocido por defender el Mediterráneo con productos locales y técnicas culinarias actuales, respetando siempre la sostenibilidad.

En consonancia con la finca del siglo XIV en la que está ubicado, y con el legado histórico que se respira en todo el complejo Zöetry Mallorca, Mediterranean mira al futuro sin abandonar nunca la tradición.

El próximo mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada 2024, Zöetry Mallorca reabrirá sus puertas, y el restaurante Mediterranean hará lo mismo ofreciendo nuevos menú inspirados en  las estrellas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios