La cocina de Chile, entre las 25 mejores del mundo

EXPRESO - 19.12.2023

El prestigioso portal gastronómico, Taste Atlas, ha reconocido recientemente la comida nacional de Chile, en su ranking anual de las 100 Mejores Cocinas del Mundo.

Este listado ha posicionado a Chile en el puesto número 24, obteniendo una puntuación de 4,42, siendo la quinta mejor cocina de Iberoamérica, solo después de México, Perú, Brasil y Argentina.

En la elaboración del ranking se han recogido hasta 395.205 valoraciones de platos y un total de 115.660 de productos alimentarios.

Además, según indican desde Taste Atlas, ‘se extrajeron los 50 mejores alimentos de cada cocina y se clasificaron según las calificaciones promedio de los platos y productos alimenticios mejor calificados de cada país’.

En los resultados globales, la cocina de Italia ha conseguido el primer lugar de la lista, seguido por la japonesa y la griega, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De entre las variadas preparaciones culinarias de Chile, se referencia el pastel de choclo, el pastel de jaiba y el completo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios