El 23 Festival Mundial Gourmet celebra la extravagancia culinaria de Bangkok

EXPRESO - 24.08.2023

Del 19 al 24 de septiembre de 2023, el evento contará con la cocina de 12 aclamados chefs de varios países, con 17 estrellas Michelin y una serie de galardones aclamados por la crítica.

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, va a volver a apoyar el evento culinario internacional más destacado y de mayor duración de Bangkok, el Festival Gourmet Mundial anual, que en su 23ª edición se celebrará del 19 al 24 de septiembre de 2023, concretamente en el Anantara Siam Bangkok Hotel y contando con una alineación repleta de estrellas de algunos de los mejores chefs del mundo.

El 23º Festival Gourmet Mundial promete una celebración de una semana de cocina excepcional a cargo de 12 aclamados chefs llegados de España, Italia, Alemania, Hong Kong, Japón, Taiwán, Bahrein y Tailandia, con 17 estrellas Michelin y una serie de elogios de la crítica entre ellos.

Durante el Festival, los chefs visitantes organizarán cada uno hasta dos cenas en los galardonados restaurantes Biscotti, Café Wolseley, Spice Market, Shintaro y Guilty del hotel, mientras que el favorito de Bangkok, Arne Riehn, y el presentador gastronómico, restaurador, autor y presentador de televisión de Bangkok. El productor y estrella Phol Tantasathien presentará sus sesiones de té por la tarde en el Lobby Lounge.

El 19 de septiembre, en la 'Cena de Gala de la Constelación de las Estrellas', cinco de los chefs (Enrico Marmo, Theodor Falser, Barry Quek, Jimmy Lim y Arne Riehn) presentarán a los comensales una muestra de lo que vendrá cuando cada uno prepare un plato de un menú de cinco platos en el salón de baile de Anantara Siam. El evento sigue al triunfo de la primera cena de gala al comienzo del Festival del año pasado.

En Guilty, los días 20 y 21 de septiembre, Barry Quek rendirá homenaje a sus raíces singapurenses y presentará a los comensales la cocina europea moderna reinventada con influencias singapurenses y centrándose en ingredientes locales y de temporada. Luego, los días 22 y 23 de septiembre, Jordi Artal de Cinc Sentits de Barcelona demostrará de manera experta su filosofía culinaria para estimular las cinco sensaciones gustativas de los comensales: dulzura, amargura, acidez, salinidad y umami que le valieron dos estrellas Michelin.

En Café Wolseley, los días 20 y 21 de septiembre, el menú de Theodor Falser ofrece cocina gourmet italiana que rinde homenaje a la naturaleza mediante el uso de hierbas y verduras silvestres para crear los sabores tradicionales de Italia.

Los días 22 y 23 de septiembre, Kiko Moya Redrado, uno de los máximos representantes de la vanguardia gastronómica de la costa sureste de España, ofrecerá a los viajeros gourmet platos llenos de delicadeza, maestría y, sobre todo, sabores tradicionales del Mediterráneo.

En Spice Market, los días 20 y 21 de septiembre, el chef singapurense Jimmy Lim rinde homenaje a sus raíces con creaciones originales que logran un fino equilibrio de sabores y platos complejos, sofisticados y sobrios con un elemento sorpresa.

Los días 22 y 23, Tala Bashmi, nacida en Bahréin y formada en Suiza, quien fue nombrada ganadora del primer Premio a la Mejor Chef Femenina de Medio Oriente y Norte de África en 2022, mostrará su experiencia culinaria en la reinvención de la cocina de su país.

En Shintaro, los días 22 y 23 de septiembre, Toshiharu Sunayama, famoso por su menú de la granja a la mesa, centrado en verduras de temporada, presentará algunos de los platos franceses más sofisticados de Japón.

En Biscotti, los días 20 y 21 de septiembre, Enrico Marmo, ganador del premio Tradizione Futura de Gambero Rosso 2023 Restaurant Guide, servirá un menú tradicional italiano reinterpretado con un hábil toque de modernidad.

Los días 22 y 23 de septiembre, el embaucador culinario italiano Daniele Lippi invita a los comensales a mirar más allá de las apariencias con lo que él llama un party game que roza el surrealismo y donde nada es lo que parece. El 24 de septiembre, el padre de la gastronomía alemana moderna, Thomas Bühner, cerrará el 23º Festival Gourmet Mundial con un menú que inspira una cocina aromática moderna y tridimensional.

El muy popular World Gourmet Brunch tendrá lugar el domingo 24 de septiembre y contará con dos chefs con estrellas Michelin, Jordi Artal, Kiko Moya Redrado, Toshiharu Sunayama y Daniele Lippi, preparando platos de su repertorio del World Gourmet Festival durante el evento Brunch.

En Aqua Bar, del 19 al 24 de septiembre, se presentarán todas las noches célebres mixólogos de los 50 mejores bares del mundo y de los 50 mejores bares de Asia, incluidos Andrew Ho de China, Saan Dhakal de Hong Kong y la estrella tailandesa de la mixología Ronnaporn Kanivichaporn.

En el Lobby Lounge, Arne Riehn presentará una clase de cocina en el Lobby Lounge los días 20 y 21 de septiembre, y Phol Tantasathien los días 22 y 23 de septiembre. Las clases de cocina ofrecen una oportunidad única para aprender nuevas técnicas y degustar platos especialmente preparados por los chefs.

El 23 de septiembre, por primera vez en el espectáculo culinario internacional más antiguo de Bangkok, Enrico Marmo presentará una cena en Age at Anantara Layan Phuket Resort, y Theodor Falser en Tree Tops Signature Dining en Anantara Lawana Koh Samui Resort

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios