En noviembre, II edición de ‘Sabores de Yucatán’

EXPRESO - 23.08.2023

Sefotur, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, lanzó la segunda edición del festival Sabores de Yucatán que, uno de los eventos gastronómicos más relevantes de México y el mundo.

La cita gastronómica está confirmada entre el 16 y el 20 de noviembre próximo en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

Mérida recibirá a The Best Chefs Awards que, por primera vez en su historia, sale de Europa y presentará a los 100 mejores chefs en el mundo; una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias, discutir temas de actualidad y debatir sobre temas universales del mundo de la buena mesa.

Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Pero además, el estado mexicano recibirá, entre el 15 y el 18 de noviembre, la séptima edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el campeonato internacional dedicado a premiar y promover a los más grandes productos vinícolas elaborados por manos mexicanas; siendo la primera vez en que un destino no productor de vinos se convierte en sede de un evento de esta envergadura.

Hasta la fecha, se tiene confirmada la participación de jueces provenientes de España, Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Canadá, los Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y México.

Barra México

Al Festival se suma, del 17 al 19 de noviembre, Barra México, un evento dirigido a los amantes del buen beber, así como a los profesionales de la industria, quienes convergen en un espacio para el intercambio de conocimientos e inspiración. El momento será propicio para presentar las últimas tendencias mundiales por expertos nacionales e internacionales.

Michelle Fridman Hirsch, responsable de la Sefotur, ha manifestado que estos eventos coadyuvan al desarrollo social y económico de la entidad, no sólo mediante la atracción y captación de nuevos turistas, sino, que el apostar por una industria tan noble como la gastronómica es impulsar el desarrollo de nuevos empleos y el fortalecimiento de otras industrias como lo son las agrícolas, ganaderas y pesqueras.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios